concursos-docentes-2015

banners-Diplos 1

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



Reglamento

Características

Las actividades de libre elección surgen de los planes de estudio y el estudiante deberá obtener los créditos de acuerdo a los términos de la presente resolución.
Se entiende por actividades de libre elección a las contempladas en la presente resolución y que el alumno puede utilizar para una configuración flexible de su carrera respetando los mínimos obligatorios.
En ningún caso podrán ser objeto de libre elección aquellas materias o actividades académicas de contenido idéntico o muy similar al de las materias propias del plan de estudios como tampoco aquellas que se realizan en el marco de una asignatura del Plan de Estudio.
se entiende por crédito de libre elección la unidad de medida de las actividades de libre elección.
Si desea leer la Resolución de Concejo Académico Nº 127/2011 que da origen a las ALE >>>>

Oportunidad

La facultad procederá al reconocimiento de los créditos por aquellas actividades de libre elección que se realicen a partir de que se adquiera la condición de alumno de la misma.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior a:
· Materias aprobadas en otras Facultades o Instituciones Universitarias previamente al pase a esta facultad en un lapso no mayor a los cinco años .
· Conocimientos de idioma inglés por niveles superiores al obligatorio
· Conocimientos de otros idiomas diferentes al inglés y castellano

Créditos parciales

No reconocerá créditos parciales. La actividad que genera créditos de libre elección se entenderá cumplida o no cumplida.
En caso de actividades cuyos créditos estén definidos con anticipación, pero sujetos a la realización satisfactoria de la actividad, el responsable de la asignación de los mismos podrá no otorgar crédito alguno ante el insatisfactorio desempeño del alumno.

Acreditación

En todos los casos el estudiantes debe acompañar la documentación con una nota de solicitud tipo la que debe completar con sus datos y la misma se encuentra a su disposición en esta página y en la fotocopiadora de la Facultad.
Para tramitar el reconocimiento de Créditos de Libre elección por cursos externos deben presentar ante la Coordinación la siguiente documentación: Fotocopia autenticada (ó original para autenticar la fotocopia) del Certificado de aprobación, programa donde se especifique el tipo, número, periodicidad de actividades programadas y carga horaria.
En el caso de asistencia a Congresos, Jornadas, Seminarios, etc. deben presentar certificado de asistencia y el programa donde conste la temática abordada, el cronograma de actividades y los panelistas, expositores y/o conferencistas. Además deberán presentar una síntesis de la temática abordada.
Para el reconocimiento de experiencia laboral compatible presentar comprobante de C.U.I.L y especificación de las tareas realizadas, duración y carga horaria diaria de las mismas debidamente firmado por su empleaddor.
Formulario instructivo con los requisitos necesarios para solicitar acreditación de las ALE's.
Bajar el archivo formato (PDF) pdf100 o Ver online
Tamaño: 71 Kb.
El proceso de asignación de los créditos de Actividades de Libre Elección , finaliza , a través de una norma de autoridad competente, quien autoriza la acreditación definitiva de las mencionadas actividades.

 

 
Publicado el: 14/07/2017 10:15
Receso Invernal143492

Por receso invernal, la Facultad permanecerá cerrada desde el lunes 17 hasta el sábado 29 de julio, retomando la actividad académica y administrativa el lunes 31 de Julio. 

Publicado el: 12/07/2017 08:12
RESPONSABILIDAD SOCIAL y SUSTENTABILIDAD RS&Srso2017

Queremos invitarlos a participar de la capacitación "RESPONSABILIDAD SOCIAL y SUSTENTABILIDAD RS&S. Alianzas para Creación de Valor Compartido" organizada por: IARSE (Instituto Argentina Responsabilidad Social Argentina) CET (Cámara Empresaria de Tandil) y FCE (Facultad de Cs. Económicas - UNICEN). La misma estará dirigida a empresas, organizaciones sociales e instituciones de diversa índole.

Ver más...
Publicado el: 10/07/2017 10:28
En Septiembre inicia segunda edición de la Especialización en Contabilidad y Auditoría6 esca

La Secretaría de Postgrado informa la apertura de la inscripción a la Segunda Edición de la Especialización en Contabilidad y Auditoría (EsCA). La misma cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y Deportes. Los ejes del Programa son la Contabilidad, Auditoría y Mejores prácticas profesionales.

Ver más...
Publicado el: 06/07/2017 10:38
Curso de Nivelación e Introducción a la Vida Universitaria – Modalidad DigitalIMG 20150828 124405113

Se informa a todos los interesados que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Nivelación e Introducción a la Vida Universitaria – Modalidad Digital, de carácter obligatorio, para sus carreras de grado Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía Empresarial, Ingreso 2018.

Ver más...
Publicado el: 06/07/2017 08:07
Finalizó la Experiencia Reto Pyme con secundariasIMG-20170704-WA0197 portada


El martes 3 de julio, en la Biblioteca de la UNICEN, se realizó la instancia final de la Experiencia RetoPyme 2017. Esta constituye una iniciativa colaborativa donde se apela a despertar el interés de los alumnos participantes para "aprender jugando". Esta actividad de carácter educativo está basada en un juego de simulación de negocios, en donde 450 alumnos, conformados en 120 equipos, de 18 escuelas secundarias de Tandil, participaron en forma online durante los meses de mayo y junio.

Ver más...
Publicado el: 05/07/2017 11:17
Reunión con autoridades municipales de Benito Juárezjuarez


El Intendente Municipal Julio César Marini acompañado de funcionarios integrantes de su gabinete, mantuvieron una reunión con funcionarios de nuestra Facultad, representada por el Coordinador Centro de Graduados Cr. Javier Oliveto, el Dr. Daniel A. Hoyos Maldonado, Secretario de Operaciones y Proyectos Especiales, y el Mg. Marcelo Rébori, Secretario Académico.

Ver más...