elecciones13

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



PAUTAS A CONSIDERAR - 1er Cuatrimestre 2018
Imprimir

 

Del 09 al 16 de MARZO se realizará la inscripción a materias dictadas en el primer cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2018. Con el objetivo de mejorar este proceso y evitar inconvenientes en el sistema SIU GUARANI, les detallamos los siguientes puntos a tener en cuenta:

 

  1. TODOS los alumnos DEBERAN matricularse y actualizar sus datos en la/s carrera/s entre el 01/02 al 02/03, de lo contrario NO podrán realizar ningún tipo de actividad Académica durante el primer cuatrimestre de 2018. En esta re matriculación será de carácter obligatorio completar además los campos: celular, e-mail, colegio secundario y título secundario(ver instructivo de re matriculación).
  2. Para determinar los días de inscripción por alumno, se computará los rendimientos académicos hasta el mes de MARZO, contemplando así los resultados obtenidos en las mesas de examen de dicho mes (01/03/2018 al 06/03/2018) (ver calendario académico 2018).
  3. A los efectos del ranking se aplicará la fórmula de suma de factores según se  establece la Resolución del Consejo Académico Nº 117/2017, con la distribución que más abajo se detalla (*).

 

IMPORTANTE: PARA MEJOR COMPRENSION DE LA NUEVA FORMULA DE SUMA DE FACTORES SE PUEDE OBSERVAR EN EL SISTEMA SIU-GUARANI, EN LA OPCION REPORTES->HISTORIA ACADEMICA Y AL FINAL SE OBSERVA EL DETALLE DE CALCULO SIMILAR A:

rank

 

LO DETALLADO ES AL MOMENTO QUE SE CONSULTA Y EJEMPLIFICA EL CALCULO.

 

  1. Los horarios de las comisiones estarán disponibles en la web de la Facultad dos (2) días hábiles previos al inicio del período de inscripción a cursadas.
  2. Se aconseja realizar la elección considerando el MIX de materias establecido en la resolución de Consejo Académico 199/2011, evitando así superposición de horarios. VER MIX PLAN 2001/2008VER MIX PLAN 50º
  3. Los cupos de los cursos por promoción estarán, desde el inicio, disponibles en su totalidad de acuerdo a la planificación y a la normativa vigente de la Facultad.  Una vez que se complete el cupo de los cursos por PROMOCIÓN estos se darán de baja automáticamente, debiendo optar por las alternativas disponibles.
  4. Cada alumno podrá darse de baja a materias HASTA tres (3) veces durante el proceso de inscripción.
  5. Para la inscripción a los cursos por promoción se deberán tener aprobadas todas las correlativas de la Asignatura.
  6. Los días 15 y 16 de marzo se habilitarán para efectivizar las inscripciones que no se hayan podido llevar a cabo en el período previsto y, para estos días se reestablecerá la posibilidad de darse de baja nuevamente HASTA en 3 oportunidades.
  7. Finalizado el proceso de inscripción, se podrán dar solo de baja a las mismas hasta el 26 de marzo.

 IMPORTANTE: Una vez finalizada la inscripción, se correrá un proceso en el sistema para validar el cumplimiento de TODOS los requisitos establecidos por la normativa vigente de planes de estudios que hacen a las inscripciones a cursada en calidad de regular y/o promoción; y se procederá a la eliminación o cambio de condición de inscripción según corresponda, en las inscripciones que no cumplan algún requisito.

AÑO 2018: IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL CINCUENTENARIO (50º)

 

  • Se dictaran las asignaturas de 1er, 2do y 3er año del Plan 50º y las asignaturas de 4to a 5to año del Plan 2001/08.
  • Aquellos alumnos del Plan 2001/08 que deban recursar materias de 3er año podrán hacerlo por única vez en su equivalente del Plan 50º. En caso de no aprobar deberán rendir la misma en carácter de Libre o ser asimilados por el nuevo Plan de Estudio.
  • Si la materia no tiene equivalencia deberá rendirla en carácter de libre
  • Los talleres de habilidades son obligatorios en el PLAN DE ESTUDIOS DEL CINCUENTENARIO (50º). Se habilitará fecha específica para inscripción a los mismos, la cual se publicará oportunamente.

 

IMPORTANTE: Pedido de Excepción

 

Para realizar un pedido de excepción debes tener en cuenta la nueva normativa que reglamenta los mismos (http://www.econ.unicen.edu.ar/alumnos/faqs/70-excepciones.html) de lo contrario no serán tratados. La fecha límite para entregar pedidos será publicada oportunamente.

 

 

 

 

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (INSTRUCTIVO REINSCRIPCION_v2.pdf)INSTRUCTIVO REINSCRIPCION_v2.pdf918 Kb10/02/17 16:45
 
Publicado el: 15/02/2018 11:01
Reunión Intendente Loberíareunion intendente loberia 1

En la mañana del 14 de febrero se desarrolló una reunión entre el Intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, y representantes de la Facultad, Fernando Errandosoro y Daniel Hoyos Maldonado, con el objetivo de ultimar los detalles de los Convenios que se suscribirán, próximamente, entre ambas entidades. 

Ver más...
Publicado el: 29/01/2018 17:40
Curso de Nivelación e Introducción a la Vida Universitaria cabecera-nivela

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN informa que se encuentra abierto el segundo tramo de inscripción al Curso de Nivelación e Introducción a la Vida Universitaria – Modalidad Intensiva, correspondiente al Ingreso 2018:

Ver más...
Publicado el: 29/12/2017 08:35
Feliz año nuevo para todos!!añonuevofce2

Al concluir el 2017 celebramos el cumplimiento de las metas compartidas y aprovechamos para hacerles llegar nuestro reconocimiento y agradecimiento a los miembros de la Comunidad de la Facultad por su trabajo y compromiso. En el nuevo año que se inicia asumamos nuevos desafíos. 

Dr.Alfredo Rébori, Decano y  Cr. Miguel Lissarrague, Vice Decano. 

Publicado el: 26/12/2017 11:29
Receso de veranoreceso

La Facultad permanecerá cerrada por receso (a partir de las 18 hs del 29/12), reabriendo sus puertas el día 22/01. Entre el 22/01 y el 02/02 la actividad se concentrará en el horario de 8:30 a 15:00 (lunes a viernes).

Ver más...
Publicado el: 22/12/2017 09:40
Feliz Navidad!! fce navidad2

En estas fechas de amor y esperanza les enviamos nuestros deseos de paz y prosperidad! 

Publicado el: 18/12/2017 00:00
CONTENIDO ABIERTO UNICENVIRTUAL - Charla Camino al IPOEL CAMINO AL IPO sin datos

 
Desde UNICEN Virtual lanzamos una nueva sección, abierta y libre con contenido audiovisual de interés general, teniendo como objetivo promover el conocimiento brindado a lo largo del Ciclo de Charlas implementadas en la Facultad de Ciencias Económicas.
Ver más...