Doctorado en Administración

 

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNICEN ha alcanzado un sólido desarrollo académico en el área de Administración y Organizaciones, que se sustenta en la conformación de una planta de profesores-investigadores de reconocido prestigio y alta dedicación, como así también en la vasta experiencia acumulada en la enseñanza de grado y de postgrado, en las actividades de investigación, y en la transferencia de conocimientos al medio productivo.

En sus 50 años de vida, la FCE se ha consolidado como centro de referencia para la formación profesional. A fines de los años ‘80 se inicia un proceso de desarrollo académico que intenta superar el perfil predominantemente profesionalista de la FCE, a través del incremento de las dedicaciones docentes y de la formación de recursos humanos para la investigación. Durante los años 1987-1993, se dicta un Programa Doctoral a término, sustentado casi exclusivamente en capacidades externas, que permitió formar la base inicial de investigadores locales.

A mediados de los años ‘90 se crea el Centro de Estudios en Administración (CEA) y la Maestría en Administración de Negocios (MBA), que actualmente ha alcanzado la máxima categorización, “A” (Excelente), dentro del Sistema Universitario Argentino. En la última década, se consolidan las capacidades del CEA con base en el núcleo estable de investigadores locales, la repatriación de investigadores formados en el exterior y el desarrollo de vínculos interinstitucionales de cooperación científica. A la fecha, los resultados se evidencian en la convergencia temática entre líneas de investigación, la formación de recursos humanos, la producción científica, el acceso a recursos externos, y la vinculación con el medio socio-económico.

En este contexto, presentamos nuestra propuesta de Doctorado en Administración que pretende contribuir al desarrollo científico de la Administración, disciplina que en términos relativos sigue siendo considerada como un “área de vacancia” en Argentina y Latinoamérica.

Evaluación y Acreditación Universitaria: La Resolución Nº 161/2011 del Ministerio de Educación otorga el “reconocimiento oficial” y la “consecuente validez nacional al título de posgrado de Doctor en Administración” que ofrece la FCE de la UNICEN. La Resolución ratifica en un todo el dictamen favorable que emitiera la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en su Sesión Nº 304 de fecha 8 de marzo de 2010. Acceda al Dictamen CONEAU

Doctorado en Administración
Facultad de Ciencas Económicas UNICEN.

Reconocimiento oficial otorgado por la CONEAU.
Resolución Nro. 161/11 del Ministerio de Educación