Programas y Proyectos Actuales

 

Las actividades científico-tecnológicas del Centro de Estudios en Administración (CEA) se integran en el marco de un programa global de investigación, de duración trienal, que pondera la acción colectiva de los integrantes del Centro y la convergencia hacia temáticas comunes como forma de generar mayores sinergias y potencialidades en el seno del grupo.

Con sustento en el nivel de consolidación alcanzado, el CEA ha intensificado las acciones orientadas a lograr una mayor convergencia e integración entre proyectos y líneas internas de investigación. Este esfuerzo, que comenzara en el año 2003 y se extendiera hasta la fecha, nos permite en la actualidad presentar las actividades científico-tecnológicas del Centro como un Programa de Investigación coherente y sólido tanto en su composición y estructuración como también en su dinámica de acción colectiva. Para el trienio 2016-2018, el Programa de Investigación se titula “Perspectivas multinivel sobre la creación y desarrollo de capacidades estratégicas: implicancias para la gestión de organizaciones regionales con proyección global”.

Este programa procura consolidar los conocimientos alcanzados durante períodos anteriores en torno a temáticas centrales en el campo de los Estudios Organizacionales, proyectando además acciones de transferencia que impactan sobre el desarrollo de la región Centro de la Provincia de Buenos Aires. A tal fin, el programa se ejecuta a través de la confluencia cohesiva de cinco (5) Proyectos de Investigación que, desde perspectivas y enfoques diferentes, abordan temas claves de innovación, entrepreneurship y gestión organizacional. Estos proyectos son los siguientes: