Requisitos de Investigación

 

Como parte de sus actividades de investigación, los doctorandos participaran activamente del Seminario Permanente de Investigación que organiza el Centro de Estudios en Administración (CEA) de la Facultad. Destacados especialistas invitados exponen sus investigaciones para analizar, discutir y profundizar aspectos sustantivos y/o metodológicos de la disciplina. El objetivo es fortalecer la capacidad analítica y de investigación de los doctorandos a través de la discusión de proyectos de investigación de punta en el campo de la Administración y las Organizaciones. También se espera que los propios doctorandos presenten sus investigaciones en la medida que avancen con sus proyectos de investigación.

A estas sesiones presenciales, se agregan las actividades de investigación que cada alumno lleva a cabo de forma independiente. El alumno debe realizar actividades de investigación independiente bajo la dirección de su Director de Tesis, participando en los proyectos de investigación en marcha en el ámbito del CEA. Desde el inicio mismo del Programa, el doctorando participa de forma activa en una o varias de las actividades de investigación en marcha, sea en términos de diseño, trabajo de campo o análisis de resultados, bajo la dirección de un investigador formado.

La evaluación del doctorando se realiza en base a su participación en el Seminario Permanente de Investigación así como al desarrollo de las actividades de investigación independiente. El Comité Académico realiza una evaluación anual de las actividades de investigación de cada candidato a partir de los informes presentados por su Director de Tesis, por el coordinador del Seminario Permanente de Investigación y, eventualmente, por el director de la línea de investigación en la que el doctorando desarrolla sus actividades. Asimismo, a efectos de poder acreditar el efectivo cumplimiento de las actividades de investigación, el doctorando debe alcanzar una publicación científica en un congreso internacional de referencia en la disciplina o en una revista académica de reconocido prestigio, conforme al listado aceptado por el Comité Académico.

Propuesta de Tesis: Antes de la finalización del quinto semestre contado desde su ingreso al Programa, el doctorando deberá elaborar, presentar y obtener la aprobación de la Propuesta de Tesis conforme los requisitos establecidos en el Reglamento. Cumplidos los requisitos curriculares mínimos y las actividades de investigación, y aprobados el Examen de Calificación y la Propuesta de Tesis, el doctorando será considerado Candidato a Doctor.

Tesis Doctoral: Finalmente, para obtener el título de Doctor en Administración, los doctorandos deben aprobar su Tesis Doctoral conforme a los requisitos establecidos en el Reglamento. En todos los casos, el contenido de la Tesis deberá demostrar la capacidad del Candidato para la realización de un trabajo científico que aporte una contribución de relevancia, original e individual, en el campo del conocimiento disciplinario elegido, respondiendo al desarrollo teórico-metodológico presentado en la Propuesta. La Tesis deberá ser presentada dentro de los veinticuatro (24) meses inmediatamente posteriores a la aprobación de la Propuesta.