Novedades

La importancia de EsCA en la Actualidad

La importancia de EsCA en la Actualidad

El profesor Guillermo Español, nos deja su opinión respecto de la importancia de especializarse hoy en día en Contabilidad y Auditoría.

Guillermo Español – LINKEDIN

Español, Guillermo

Contador Público y Licenciado en Administración – Universidad Nacional de Rosario (U.N.R.) – Profesor Titular Ordinario de Auditoría – Facultad de Ciencias Económicas (U.N.R.) – Presidente del Comité de Revisión de Traducciones de las Normas Internacionales del IFAC al español. – Director del Área Auditoría del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECYT) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (F.A.C.P.C.E.) – Miembro del Comité Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCYA) de la F.A.C.P.C.E. – Formador de la F.A.C.P.C.E. en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) – Profesor de posgrado invitado en diversas Facultades de Ciencias Económicas del país – Ex – Miembro de la Comisión Técnica de Investigación Contable de la Asociación Interamericana de Contabilidad (A.I.C.) – Ex – Presidente del Instituto Técnico de Contadores Públicos (I.T.C.P.) de la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (F.A.G.C.E.) – Ex – Presidente de la Comisión de Auditoría del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de Santa Fe y Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario. – Ex – Miembro del Jurado del Premio por Investigación “Consejo Profesional en Ciencias Económicas de Santa Fe – Dr. Juan Alberto Arévalo” – Miembro de Jurado de Tesis en carreras de posgrado universitario – Miembro de Jurado de concursos docentes en Universidades Nacionales – Panelista y expositor en Cursos y Seminarios de la especialidad en Argentina y en el exterior. – Autor de numerosos trabajos y publicaciones, entre los que se destaca el libro “RT 37 Normas de Auditoría”. – Auditor y síndico de sociedades.

 

¿Por qué consideras  importante especializarse hoy en Contabilidad y Auditoría?

Considero  importante especializarse en Contabilidad y Auditoría porque estos servicios hoy se han homogeneizado en el mundo y representan una amplia demanda de profesionales. Más de 100 países aplican hoy NIIF y NIA y las barreras fronterizas se han derribado en la práctica. Especializarse en estos campos equivale a ser un profesional capacitado para competir a nivel internacional.

 

¿Por qué cursar una Especialización y no realizar cursos de actualización independientes?

Una Especialización está estructurada en forma programada y completa. Para quien aún no cuenta con una base firme de conocimiento, es recomendable comenzar por una Especialización. También se pueden realizar cursos de actualización independientes, pero se corre el riesgo adquirir conocimientos en forma aislada y sin una estructura lógica.