El pasado viernes 20 de octubre se realizó en la Facultad de Cs. Económicas, las entrevistas correspondientes a la convocatoria de Becas "ISIC - Banco Galicia. Estudiantes de Grado 2017-2018", de la cual resultaron beneficiarios Célica Bianchi, Emilio Allende y Camila Aldazabal con la oportunidad de realizar un intercambio en las afueras de Paris en la Université Paris Est-Creteil. 

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires aceptó su adhesión a este programa mediante la formalización, firma y entrega al Banco Galicia del acuerdo de colaboración correspondiente. A la Facultad de Ciencias Económicas se le otorgó el número total de tres (3) becas para su concesión al igual número de estudiantes de grado locales. Las becas cubrirán el costo de los pasajes aéreos de ida y regreso. A su vez, la Facultad garantiza el beneficio de exención de aranceles en la Universidad anfitriona, quedando a cargo del estudiante el resto de los costos en que deba incurrir para efectivizar el intercambio.

Una vez difundida la Convocatoria entre los estudiantes, se pasó el 20 de octubre a la instancia de entrevistas y selección. La misma fue dirigida por un jurado integrado por el Secretario Académico, MBA Marcelo Rebori, el Subsecretario de Extensión y RR. II., Lic. Fernando Errandosoro y el Presidente del actual Centro de Estudiantes, Sr. Kevin Ithurralde.


En base al resultado obtenido en dicho encuentro, el jurado propuso el siguiente orden de méritos:

Célica Bianchi. - Estudiante de Contador Público.
Emilio Allende - Estudiante de Contador Público.
Camila Aldazabal - Estudiante de Contador Público.
Magdalena Gómez - Estudiante de Lic. en Administración.
Francisco Allende - Estudiante de Lic. en Administración.
Geraldine Lemble - Estudiante de Lic. en Administración.
Franco Silva - Estudiante de Lic. en Administración.
Madalen Ibargoyen - Estudiante de Contador Público.



Quedando como suplentes en caso de ser necesario, Magdalena Gómez y Francisco Allende.

Las entrevistas con cada postulante tuvieron como objeto conocer en detalle sus inquietudes, indagando sobre las diferentes habilidades académicas e interpersonales. Se le brindó particular atención a la preparación en la entrevista, teniendo en cuenta la fundamentación de la importancia del viaje, indagando sobre sus averiguaciones previas en cuanto a la Universidad de destino y los cursos a tomar; el aporte a la Facultad en su regreso; al avance en la carrera y al rendimiento académico de cada estudiante en nuestra institución, como así también las motivaciones y fundamentos que los llevaron aplicar a este programa.


Se busca prioritariamente que éste proyecto logre fortalecer el interés de los estudiantes locales por internacionalizar su perfil profesional en el ámbito global, a través de todas las actividades que la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales brinda de manera continua cada año. 
Se tiene la convicción de que las presentaciones de los postulantes a éste programa es un elemento que enriquece el perfil profesional de cada uno de ellos, por lo que se los invita a seguir en línea con éstas iniciativas y animamos a nuevos estudiantes a aplicar.