Según nos cuenta, los conocimientos adquiridos en toda la carrera académica le fueron de gran ayuda para desenvolverse en el viaje. El idioma inglés fue clave para poder comunicarse, inclusive destaca que pasa días mayoritariamente hablando Inglés en lugar de castellano. En Puerto López - Ecuador, trabajó en un bar rediseñando el menú para lo cual necesitó buscar recursos, costos y porcentajes de ganancias, adaptadas al público y a las intalaciones del lugar.

 

Actualmente se encuentra en Arequipa - Perú, generando un concepto de marca y posicionamiento para el bar de un hostel, totalmente necesarios en una ciudad con muchas ofertas en una cultura donde hay una gran competencia. Matias, con sus conocimientos aprendidos en la orientación de Marketing, escribió un proyecto para el dueño del bar, sugiriendo diversos cambios para liderar el mercado.

Le encanta la naturaleza y el intercambio cultural, es por ello que los destinos que elige, complementan esos dos elementos. Hace unos meses entregó su tesis, cuya tutora Gladys Ferraro fue imprescindible para dicho suceso, ya que él se encontraba en Perú. Sus experiencias en el exterior le sirvieron para valorar cosas de la Argentina, tales como la calidad y el acceso a la Universidad Pública, las leyes laborales, la calidad de los alimentos, el tránsito, etc.

En los próximos meses espera llegar hasta Colombia, para uego regresar a la Argentina nuevamente y pasar las fiestas con su familia. Para marzo de 2019 tiene proyectado viajar a Europa y llegar hasta África.