Diseño y Organización Curricular

CICLO GENERAL - Fundamentos de los Negocios Inmobiliarios

Introducción a los Negocios Inmobiliarios

Negocios inmobiliarios: concepto, alcances, productos y evolución histórica. Desarrollos inmobiliarios: etapas, agentes y sus roles, riesgos y factores de éxito. Proyectos inmobiliarios: factibilidad técnica, económica y financiera. Elementos y conceptos introductorios.

Carga Horaria: 14 hs.

Economía del Sector Inmobiliario

Macroeconomía: Indicadores relevantes para la actividad inmobiliaria. Política monetaria, Ciclo Económico y Burbujas inmobiliarias. Tendencias. Microeconomía: Oferta, Demanda y Precios. Economías de escala y alcance. Bienes Privados y Públicos. Externalidades.

Ciclo de Formación Específica de los negocios Inmobiliarios

Gestión, Organización y Análisis Económico - Financiero de la empresa Inmobiliaria

El rol de la información en la empresa constructora e inmobiliaria. Nociones contables básicas. Los estados contables y su análisis.

Análisis financiero – económico – contable. Control de gestión integral.

Carga Horaria: 26 hs.

La organización de la empresa mediante el uso de los recursos tecnológicos

Sistemas de Información: nociones básicas y herramientas. Sistemas de información para inmobiliarias. Información geo – referenciada. Herramientas para el análisis de datos.

Carga Horaria: 10 hs.

Aspectos legales y notariales del negocio inmobiliario

Aspectos legales básicos. Contratos y formatos jurídicos para instrumentar y estructurar el negocio inmobiliario. La construcción y sus modalidades contractuales. Urbanización: tipos, leyes y reglamentaciones.

Carga Horaria: 30 hs.

La tributación sobre la empresa y el negocio inmobiliario

Principios básicos de tributación en Argentina. El sistema federal, los impuestos y la actividad de la construcción e inmobiliaria. Regímenes de información y de prevención del lavado de dinero. Derecho del Trabajo, Seguridad Social y sus contingencias.

Carga Horaria: 20 hs.

Aspectos financieros de los negocios inmobiliarios

Nociones básicas de matemática financiera. Principios y criterios financieros aplicables al análisis de proyectos de desarrollo inmobiliario. Métodos alternativos de evaluación de proyectos. Análisis de sensibilidad.

Carga Horaria: 20 hs.

Proyecto, ejecución y control del producto inmobiliario

Plan de ordenamiento territorial. Producto inmobiliario. Diseño, tendencias. Gestión de obras, sistemas de contratación, normas de seguridad y seguimiento operativo.

Financiamiento de proyectos inmobiliarios

Modalidades de financiamiento de proyectos inmobiliarios. Estudio de oferta. Estructuras fiduciarias y financiamiento al costo.

Carga Horaria: 10 hs.

Marketing aplicado a los proyectos inmobiliarios

Nociones básicas de marketing. El mercado y sus segmentos. Producto: clases, mezcla y línea. Precio, modalidades de fijación. Estudios de mercado. Análisis FODA. Posicionamiento. Plan de Marketing.

Carga Horaria: 30 hs.

Comercialización y negociación de contratos inmobiliarios

La comercialización e intermediación inmobiliaria. Negocios en internet: portales y el rol de las redes sociales. Canales de promoción comercial. La transacción inmobiliaria y sus costos.

Ciclo de Seminarios y Panel de empresarios

Seminario sobre temáticas específicas

Se prevé la participación de desarrolladores y otros agentes del mercado inmobiliario, a efectos de que transmitan su experiencia en la materia.

Seminario de Integración

Tiene por fin la articulación de los conocimientos más relevantes de las distintas asignaturas comprendidas en la DiGeNI.

Estudiantes de Económicas beneficiarios de Becas ISIC - Banco Galicia

El pasado viernes 20 de octubre se realizó en la Facultad de Cs. Económicas, las entrevistas correspondientes a la convocatoria de Becas "ISIC - Banco Galicia. Estudiantes de Grado 2017-2018", de la cual resultaron beneficiarios Célica Bianchi, Emilio Allende y Camila Aldazabal con la oportunidad de realizar un intercambio en las afueras de Paris en la Université Paris Est-Creteil.

Estudiante Pasante de Económicas con experiencia internacional

Matias Melo fue un estudiante pasante durante 18 meses en la empresa Elebar de la ciudad de Tandil. Luego realizó una experiencia internacional, la cual aún sigue transitando.

Durante el año 2016 estuvo viajando por 6 meses desde Tucumán hasta Quito, teniendo su primera experiencia de viaje internacional. Luego volvió a Pinamar - Argentina, para trabajar en la temporada y así poder ahorrar para su próximo viaje que tuvo como primer destino las Cataratas del Iguazú.

Beneficiarios Becas Santander Universidades. Estudiantes de grado 2017-2018

En el marco de la Convocatoria “Becas Iberoamérica. Santander Universidades. Estudiantes de grado 2017-2018" fueron seleccionados como beneficiarios dos destacados estudiantes de Económicas. ¡¡Felicitamos a Manuela Nardin y Maximiliano López Salgado beneficiarios de la Beca Iberoamericana Santander Universidades 2017-2018!!