Becas Santander Universidades - Estudiantes de Grado

La Convocatoria “Becas Iberoamérica. Santander Universidades. Estudiantes de grado” está dirigida a estudiantes de grado de las unidades académicas participantes, otorgándoles la posibilidad de seguir sus estudios durante seis meses en diferentes universidades de Iberoamérica, contribuyendo así al desarrollo y a la consolidación del espacio iberoamericano del conocimiento. Al encontrarse distribuida cada año entre las distintas Unidades Académicas, La Facultad de Ciencias Económicas es participante de esta convocatoria año de por medio.

Cada Unidad Académica recibe las postulaciones y realiza la selección de un titular y un suplente. Los estudiantes que desean postularse al momento de encontrarse abierta la convocatoria, deben ser alumnos regulares de una Unidad académica de la UNICEN, con un mínimo de un 50% de las materias aprobadas, teniendo un promedio igual o mayor a la media de la carrera en curso, y tener que cursar por lo menos un cuatrimestre al regresar.

Comisión Fulbright

El Programa Fulbright es un programa de ayudas educacionales —Asociaciones Fulbright y Becas Fulbright — patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado.

Es un programa competitivo de ayudas de estudio para intercambio de titulados superiores estadounidenses y de los países miembros del Programa que pueden investigar, estudiar o enseñar en los países del programa o en los Estados Unidos. Se considera uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en 144 países. Más alumnos de Fulbright han ganado el Premio Nobel (incluyendo dos Nobel en el año 2002) que el de cualquier otro programa académico.

Las ofertas de becas para estudiantes de grado son: Consejo de la Magistratura de la  Ciudad de Buenos Aires  “Friends of Fulbright”, cursos de grado en universidades de los Estados Unidos y Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU.

Las ofertas de becas para estudiantes postgraduados: Beca Master y Doctorado, Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Educación y Deportes para Máster y Doctorados y BEC.AR – Maestrías en Estados Unidos.

Para más información de las becas y apertura de convocatorias, acceder a la página oficial: www.fulbright.edu.ar

Estudiantes de Económicas beneficiarios de Becas ISIC - Banco Galicia

El pasado viernes 20 de octubre se realizó en la Facultad de Cs. Económicas, las entrevistas correspondientes a la convocatoria de Becas "ISIC - Banco Galicia. Estudiantes de Grado 2017-2018", de la cual resultaron beneficiarios Célica Bianchi, Emilio Allende y Camila Aldazabal con la oportunidad de realizar un intercambio en las afueras de Paris en la Université Paris Est-Creteil. 

Estudiante Pasante de Económicas con experiencia internacional

Matias Melo fue un estudiante pasante durante 18 meses en la empresa Elebar de la ciudad de Tandil. Luego realizó una experiencia internacional, la cual aún sigue transitando.

Durante el año 2016 estuvo viajando por 6 meses desde Tucumán hasta Quito, teniendo su primera experiencia de viaje internacional. Luego volvió a Pinamar - Argentina, para trabajar en la temporada y así poder ahorrar para su próximo viaje que tuvo como primer destino las Cataratas del Iguazú.

Beneficiarios Becas Santander Universidades. Estudiantes de grado 2017-2018

En el marco de la Convocatoria “Becas Iberoamérica. Santander Universidades. Estudiantes de grado 2017-2018" fueron seleccionados como beneficiarios dos destacados estudiantes de Económicas. ¡¡Felicitamos a Manuela Nardin y Maximiliano López Salgado beneficiarios de la Beca Iberoamericana Santander Universidades 2017-2018!!