Vinculación

Proyectos

El desarrollo territorial implica un alto grado de interacción entre las instituciones que lo conforman. Los proyectos de desarrollo actuales plantean grandes desafíos a las organizaciones. Nuestra Institución trabaja en forma conjunta con organizaciones públicas y empresas para afrontar proyectos especiales de alto valor estratégico. Algunos  de los ejemplos pueden ser:

Plan Estratégico AgroIndustrial

Se desarrolló durante el año 2011 y nuestra institución cumplió un rol clave en el desarrollo de la iniciativa. Mediante un proceso de formulación estratégica, un centenar de empresas, instituciones y organizaciones lograron conformar un Plan Estratégico para las empresas del sector agroindustrial de la ciudad de Tandil. El documento final se puede descargar aquí.

Diez Razones para invertir en Tandil

Desarrollo de un trabajo sobre información económica de Tandil, novedosa y relevante para la toma de decisiones relacionadas con los negocios e inversiones en la ciudad. Este proyecto que se desarrolló en forma conjunta con el Municipio de Tandil, tuvo como objetivo principal promover nuevas inversiones en la ciudad, abordando temas como la alta calificación de la fuerza laboral, el espíritu emprendedor, la vasta red de instituciones intermedias y la articulación del sector público y privado.

Trabajo realizado por el IE:  Estudio de indicadores de crecimiento y desarrollo y factores de competitividad para la radicación de inversiones; presentaciones locales y ronda de promoción de inversiones, presentaciones en Capital Federal.

Primer Foro de COPAIE

El consejo está formado por diversas instituciones y se reunió primera vez en el mes de mayo del año 2011. Surge para generar y potenciar oportunidades derivadas de un mejor conocimiento mutuo, recoger opiniones y puntos de vista, reflexionar fuera de los ámbitos propios de cada institución y explorar ámbitos potenciales de cooperación. Los resultados del primer encuentro pueden descargarse aquí.

Usted está aquí: Home Proyectos