• (0249) 4385550 int 4088
  • instituto_economia@econ.unicen.edu.ar

El Instituto de Economía ha realizado diversos estudios de impacto socioeconómico requeridos para habilitaciones de nuevos establecimientos comerciales (los denominados NEC para la instalación de grandes superficies comerciales de acuerdo a la legislación provincial y normas municipales). Al ser la unidad designada por Rectorado dentro de la UNICEN, se ha formalizado esta función.

El IE ya lleva realizadas casi una decena de estos estudios, que implican relevar información de los nuevos establecimientos, realizar encuestas de hogares y comercios que competirían con el NEC en la zona de influencia y posteriormente realizar un análisis de la información recabada permitiendo cuantificar el impacto.