• (0249) 4385550 int 4088
  • instituto_economia@econ.unicen.edu.ar

El IE ha desarrollado una serie de censos sociales en diversas localidades.

El objetivo principal del censo social es obtener información detallada, organizada y completa de manera eficiente, a nivel de hogares para colaborar con el municipio y la comunidad en la planificación, supervisión y evaluación del impacto de las políticas públicas.

En el último censo social realizado se implementó un novedoso sistema de trabajo de campo con tablets, que permitió recopilar la información en tiempo real, lo que acelera el proceso, reduce errores y mejora el análisis de los datos, ya que se realiza una georeferencia en forma automática al comenzar con la encuesta en el hogar.

En cada uno de los casos el Instituto se encargó de todo el proceso: Diseñar los cuestionarios y el material de capacitación, (ajustado a las necesidades de las comunidades) desarrollar la metodología y el software a utilizar, procesar la información recabada y realizar un análisis volcado en estudios y mapas geo-referenciados.