Novedades

AD136 - Apoyo a la actividad docente Matemática I

 

Responsable: Druetto, Laura Cecilia

Docente que colabora: Alpa, Virginia - Carina Morando - Mauro Natale

Modalidad ALE: Apoyo a la actividad docente.

Plan de estudios: Plan 2001/08 y 50°.

Descripción: Apoyo a la actividad docente.

La búsqueda está orientada a alumnos con interés en colaborar en actividades asincrónicas de la Plataforma Unicen Virtual y colaborar con los docentes en las clases.

De los alumnos inscriptos se seleccionarán 8.

Fecha, lugar y horario: horario de cursadas de Matemática I.

Carreras: Todas.

Requisitos para realizar la Actividad:

1.         Tener aprobadas (con final) las asignaturas Matemática I y Matemática II.

2.         Cursar materias de 3er. año de la carrera. (C.P, L.A., L.E.E., L.G.T.)

3.         No haber realizado esta ALE con anterioridad.

4.         Contar con un promedio, entre Matemática I y II, de 7 (siete).

Selección: mediante entrevista personal a los alumnos inscriptos, la que se realizará el Martes 16/08 a las 16:30 en boxes modulo I.

En oportunidad de la misma el alumno deberá entregar una copia de su historia académica bajada desde la página web de la Facultad. Dicha historia académica permitirá el control de los requisitos de la ALE. La no inclusión de la misma imposibilitará la acreditación correspondiente.

Créditos (Plan 2001):  hasta 8 créditos ALE.

Horas ALE (Plan 50°): hasta 30 horas ALE.

Cupo: 8 alumnos.

Inscripción: desde el 09/08/2022 al 14/08/2022 través del Sistema ALE.

 

 
AD135 - Taller Manejo de Herramientas Informáticas - Excel

 

Responsable: Dos Reis, María Rosa

Modalidad ALE: Apoyo a la actividad docente.

Plan de estudios: Plan 2001/08 y 50°.

Descripción: La actividad consiste en colaborar con los alumnos en la realización de las actividades prácticas del taller. Se desarrolla en el curso correspondiente, en laboratorio durante 3 horas semanales.

De los alumnos inscriptos se seleccionara a 8 participantes a través de una entrevista.

Fecha, lugar y horario: Período de Clases: II cuatrimestre.

Laboratorio de la Facultad.

Horarios: Lunes 8hs a 10hs, Lunes 13hs a 15hs, Martes 19hs a 21hs, Jueves 15hs a 17hs

Carreras: Todas.

Requisitos para realizar la Actividad:

1.Tener aprobada alguna de las Actividades de Libre Elección que acredite conocimientos de Excel, o en su defecto, haber cursado el Taller Manejo de Herramientas Informáticas (Excel).

2.Cursar materias de 3er. año de la carrera en adelante L.A o C.P, o pertenecer al Plan 50a y cumplir con el requisito 1.

3.Tener disponibilidad horaria 3hs semanales en alguno de los cursos.

Créditos (Plan 2001): 10 créditos ALE.

Horas ALE (Plan 50°): 30 horas ALE.

Cupo mínimo: 4 alumnos.

Cupo máximo: 16 alumnos.

Inscripción: desde el 08/87/2022 al 10/08/2022 través del Sistema ALE.

 

 
MO108 - Desarrollo Personal para el Liderazgo y la Innovación

 

Actividad: Materia optativa

Docente a cargo: Mariano Garcia Ithurrart

Docentes que colaboran:

Descripción:

La sociedad demanda cambios sustentables, hay una necesidad de una renovación en muchos aspectos de la sociedad, también en los negocios y en el ámbito de las organizaciones.

Por eso es necesario no volver a aprender del pasado, sino aprender de las posibilidades que están emergiendo, un futuro que está surgiendo, está emergiendo. Cómo activamos nuestra capacidad de abrazar estas posibilidades emergentes se convertirá en el desafío de liderazgo más importante de nuestro tiempo.

Se propone un Espacio tipo After School Class (optativo) para contribuir a la formación y las habilidades del estudiante para que logre:

  • Auto - liderazgo y autoconocimiento
  • Habilidades de escucha, observación y Awareness
  • Habilidades de desarrollo personal, desarrollo de la creatividad y Liderazgo para la Innovación.

Cupo Mínimo: 5

Cupo Máximo: 30

Carga horaria:20hrs.

Requisitos para cursar: Ninguno

Carreras: Todas

Fecha y horario:

Jueves 25/8, de 17 a 19hrs, aula 6 de la FCE.

Jueves 1/9, de 17 a 19hrs, aula 6 de la FCE.

Jueves 8/9, de 17 a 19hrs, aula 6 de la FCE.

Jueves 15/9, de 17 a 19hrs, aula 6 de la FCE.

Jueves 29/9, de 17 a 19hrs, aula 6 de la FCE.

Jueves 6/10, de 17 a 19hrs, aula 6 de la FCE.

Jueves 20/10, de 17 a 19hrs, aula 6 de la FCE.

Periodo de inscripción: desde el 08/08 al 23/08 a través del sistema ALE.

 

 
MO107 - Gestión Estratégica de Proyectos

 

Docente a cargo: Mónica Jugón

Docentes que colaboran: Miguel Herrero

Descripción:

Los proyectos son una forma clave de crear valor y beneficios en las organizaciones. En el actual entorno de negocios, los líderes de las organizaciones deben ser capaces de gestionar con presupuestos más ajustados, cronogramas más cortos, escasez de recursos y una tecnología en constante cambio.

El entorno de negocios es dinámico con un ritmo acelerado de cambio. Para mantener la competitividad en la economía mundial, las compañías están adoptando la dirección de proyectos para aportar valor al negocio de manera consistente.

La disciplina de Dirección de Proyectos orienta a las empresas y entidades públicas en la conducción de los cambios, sea la construcción de una planta, la instalación de nueva maquinaria, la puesta en marcha de nuevos sistemas de procesamiento de datos, la liberación de nuevos productos y servicios, y brinda soporte metodológico a los involucrados en esos cambios.

Dentro de los temas a tratar, esta propuesta brindará a sus participantes las herramientas necesarias para lograr que los proyectos sean más previsibles y realistas pues abordarán contenidos conceptuales y generales que reforzarán aspectos disciplinares de las tres carreras que se dictan en la Facultad. También contribuirán con el fortalecimiento de competencias para responder eficientemente a las tendencias del mercado laboral.

Carga horaria: 40 horas.

Cupo Mínimo: 10 alumnos

Cupo Máximo: 20 alumnos

 

Requisitos para cursar:

Los conocimientos y habilidades que debiera tener incorporados el alumno para cursar la asignatura, en función a la carrera elegida, están dados por las siguientes asignaturas:

 

L. A.

L.E.E.

C.P.

L.G.T.

Administración

x

x

x

x

Comportamiento Organizacional

x

 

 

 

Sistemas de Información Gerencial

x

x

x

x

Técnicas Cuantitativas

x

x

x

x

Sistemas Administrativos

x

x

x

x

Logística y Organización Productiva

x

x

 

 

Costos

 

 

x

 

Las correlativas, que deben estar aprobadas, son materias que se relacionan con los conceptos y prácticas organizacionales donde la mirada desde los proyectos es básica y fundamental.

Los alumnos debieran tener, también, conocimiento y práctica con procesadores de textos para reafirmar la importancia de la expresión escrita y de la construcción de planillas de cálculos para utilizar funciones matemáticas, lógicas, estadísticas y financieras y construir gráficos y analizarlos, forjando el hábito de su utilización para agilizar cálculos, sintetizar ideas y facilitar el análisis de resultados.

Carreras: Todas

Fecha y horario:

-       24/08, 31/08, 07/09, 14/09, 28/09, 05/10, 19/10, 26/10, 02/11, 09/11, 16/11 y 23/11 de 15 a 17hrs, aula 1 de la FCE.

Periodo de inscripción: desde el 05/08 al 22/08 a través del sistema ALE

 

 
MO106 - Gestión de Crisis y Salvataje de Negocios en Crisis

 

Actividad: Materia optativa.

Docente a cargo: MSc. Hernan Alonso Bafico

Descripción: el contexto de negocios en tiempos de la revolución digital genera un acortamiento en los ciclos de vida de negocios y estrategias. La capacidad para transformación de empresas para adaptar el negocio a las nuevas realidades es una capacidad fundamental del emprendedor y gestor de negocios profesional.

La “caja de herramientas” de la gestión profesional debe incluir métodos y herramientas prácticas para evaluar el negocio usando las tecnologías disponibles y practicas novedosas de planificación y análisis financiero. En contexto de crisis, es clave emplear las mismas de manera ágil, ya que el tiempo y los recursos resultan extremadamente limitados.

El seminario aporta tales herramientas y repasa las características que se vinculan con negocios que caen en situaciones de crisis, y brinda lineamientos tanto para el salvataje de los mismos, como para el diseño de negocios menos propensos a caer en situaciones de inviabilidad.

Carga horaria: 20 hs.

Cupo Mínimo: 5 alumnos

Cupo Máximo: 30 alumnos

Requisitos para cursar: Cursada aprobada de Finanzas Corporativas

Carreras: LA y LEE

Fecha y horario:

- 22/08 de 19 a 22hrs, aula 4 del pabellón 2

- 29/08 de 19 a 22hrs, aula 4 del pabellón 2

- 02/09 de 19 a 22hrs, aula 1 del pabellón 2

- 05/09 de 20 a 22hrs, virtual.

- 16/09 de 19 a 22hrs, virtual.

- 19/09 de 19 a 22hrs, virtual.

- 26/09 de 19 a 22hrs, aula 4 del pabellón 2

Periodo de inscripción: del 05/08 al 18/08 a través del sistema ALE.

 

 
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Publicado el: 02/12/2022 16:03
Desayuno de Trabajo web

Desde el instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas queremos invitarlo a una charla sobre la situación económica argentina y global a cargo del Dr Sebastián Auguste, Director del IE y el Dr. Alfredo Rébori, Decano de la FCE.

Se llevará a cabo el lunes 5 de diciembre a las 9 am en la Agencia de Cooperación e Inversiones, sita en Av. Espora 1112, Tandil.
Cupos limitados, confirmar asistencia a

instituto_economia@econ.unicen.edu.ar

 

Publicado el: 15/09/2022 13:13
Convocatoria abierta para Concurso EconEmprendeBanner

Desde la Sec. de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN se lanzó recientemente el Concurso EconEmprende que premia al espíritu emprendedor de estudiantes de grado de la facultad, destinado a todos aquellos alumnos que tengan desde un emprendimiento en marcha o una idea / proyecto de negocio.

Ver más...
Publicado el: 12/09/2022 00:00
Concursos NodocentesCONCURSOS NO DOCENTES

 

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Publicado el: 17/08/2022 09:35
17 de agosto. Recordamos al Gral. José de San Martin 17 de agosto web

La Facultad de Ciencias Económicas UNICEN adhiere a la conmemoración de un nuevo aniversario por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, que la educación potencie sus valores. 

Publicado el: 15/06/2022 10:14
Día provincial del Graduado en Ciencias Económicas.Graduado Econ baires web

En 1971, el Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Prov. de Bs. As. estableció el 15 de junio como el "Día del Graduado en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires", en honor a la Asamblea Constitutiva que se reunió en esa fecha en 1946 y dio forma a la Institución. Saludamos a todos los profesionales, muy especialmente a los formados en nuestra casa. 

Publicado el: 13/06/2022 10:44
Especialización en Contabilidad y AuditoríaIMG-20220610-WA0014

En el marco de nuestra Especialización en Contabilidad y Auditoría, categorizada "A" por CONEAU, se dictará el curso "Normas Internacionales de Información Financiera" los días:
-Formato presencial: Viernes 24-06 de 17 a 21hs
Sábado 25-06 de 8:30 a 14:30hs
Viernes 05-08 de 17 a 21hs
Sábado 06-08 de 8:30 a 14:30hs

-Formato virtual: Sábado 02-07 de 8:30 a 14:30hs
Viernes 12-08 de 17 a 21hs

El curso podrá cursarse en forma totalmente online con certificado de asistencia. Aquellos alumnos que opten por acceder al certificado de aprobación deberán asistir a las clases presenciales, cumplimentar las actividades asincrónicas y aprobar las evaluaciones obligatorias.

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