05- Optar por Plan de Estudios 50 cincuentenario

Plan de Estudios (50ª) - Implementación Gradual

ALUMNOS QUE OPTEN AL PLAN 50º

A. Se les otorgarán las equivalencias definidas en la Resolución de Consejo Académico Nº184/2015 y las siguientes:

• Estado, Gobierno y Sociedad por Instituciones de Derecho Público.
  • Economía II por Análisis Microeconómico.
  • Contabilidad Pública por Administración Pública.
  • Metodología del Trabajo Intelectual por Taller de Habilidades I.

B. Se les considerará los créditos correspondientes a Actividades de Libre Elección obtenidos en el Plan saliente y, para los casos que corresponda, reconocer las orientaciones como materias optativas en hasta 40 horas.

C. Se les reconocerá el requisito de idioma del Plan 2001/08 en el Plan del Cincuentenario.

CURSADAS APROBADAS PLAN DE ORIGEN (RCA Nº 199/2019)

Se mantendrá la vigencia de tres (3) años a las cursadas aprobadas en el Plan de origen, para los casos de alumnos que opten por el Plan de Estudio del Cincuentenario. Una vez aprobadas, mediante examen final correspondiente, se considerarán según la matriz definida a tal efecto. En caso que las cursadas mencionadas en el artículo anterior, se venzan por transcurso del tiempo establecido o hayan reprobado en 4 (cuatro) oportunidades, podrán rendir las mismas en carácter de Libre, en hasta 2 oportunidades. Luego de estas instancias, las asignaturas deberán ser cursadas nuevamente.

• La carga horaria entre planes es similar,
  • El Plan 50º atiende el perfil del graduado de hoy,
  • Con determinado rendimiento resulta URGENTE el cambio,
  • Existe compatibilización entre planes,
  • Cuanto más pasa el tiempo, la situación es más delicada,
  • Te permite cursar sin restricciones.