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PAUTAS A CONSIDERAR - 2do Cuatrimestre 2019

Inscripción SEGUNDO cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2019

 

IMPORTANTE: Para tu planificación cuatrimestral, es necesario que conozcas las fechas más relevantes. 

 

Inscripción a materias:  del 13/08/2019 al 23/08/2019.

Clases 2do Cuatrimestre:  del 26/08/2019 al 29/11/2019.

Horarios 2do Cuatrimestre 2019:  Ver adjunto.

 

Pautas específicas 

  1. Para determinar los días de inscripción por alumno, se computarán los rendimientos académicos ingresados al sistema SIU Guaraní hasta el mes de AGOSTO. De registrarse notas con posterioridad al momento del cálculo del día de inscripción; las mismas se considerarán para las correlatividades de materias, y no afectará el día de inscripción.
  2. La inscripción de los ingresantes del segundo cuatrimestre se realizará el día viernes 23 de agosto.
  3. Los dias 22 y 23 de AGOSTO se habilitará para efectivizar las inscripciones que no se hayan podido llevar a cabo en el período previsto y, para este día se restablecerá la posibilidad de darse de baja nuevamente HASTA en 3 oportunidades.
  4. Finalizado el proceso de inscripción, se podrán dar solo de baja a las mismas hasta el 6 de septiembre.
  5. Excepciones: Solo se tomaran pedidos de excepción considerando la normativa que reglamenta los mismos (http://www.econ.unicen.edu.ar/alumnos/faqs/70-excepciones.html) de lo contrario no serán tratados. La fecha límite para entregar los mismo es el día 23 de agostos a las 12 hs.
  6. Curso extraordinario de Práctica Profesional plan 2001/08:  La inscripción al curso de Practica Profesional se realizará los días LUNES 26 Y MARTES 27 y se permitirá la inscripción en forma general. El día MIERCOLES 28 y JUEVES 29 se procederá a realizar el control de cumplimiento de los requisitos establecidos:
         - No haber cursado la materia en el 1er cuatrimestre de 2019
         - Adeudar hasta 3 finales para la obtención del título.
    En relación a los inscriptos que cumplan con los requisitos, se analizará la factibilidad de incorporar alumnos con hasta 4 o 5 finales. Dicha definición se publicará oportunamente.


Pautas Generales

  1. A los efectos del ranking se aplicará la fórmula de suma de factores según se establece la Resolución del Consejo Académico Nº 117/2017, la cual se publicará previo a la inscripción.
  2. Los horarios de las comisiones están disponibles en la web de la Facultad. Los mismos pueden estar sujeto a modificaciones hasta 48 horas antes de la inscripción.
  3. Se aconseja realizar la elección considerando el MIX de materias evitando así superposición de horarios. VER MIX PLAN 2001/2008 VER MIX PLAN 50°.
  4. La inscripción a los talleres, incluidos los de idiomas, se realizará en forma conjunta con la inscripción a materias.
  5. Aquellos alumnos del Plan 50º que deban cursar materias del Ciclo Profesional (materias a partir de tercer año) deberán tener el 80% de las materias de su plan Aprobadas, considerando ese porcentaje de alguna de las siguientes opciones:
    • 12 materias aprobadas ó;
    • 10 materias aprobadas +2 talleres ó;
    • 9 materias aprobadas +3 talleres.
  6. En relación a la inscripción de Taller de Idiomas II, se debe cumplir con la correlativa de aprobación (o cursado) el Taller de Idiomas I. El tratamiento de inscripción es como una materia de promoción.
  7. En las inscripciones a cursadas se controla superposición horaria en materias de primero y segundo año, sin considerar los talleres.
  8. Los cupos de los cursos por promoción estarán, desde el inicio, disponibles en su totalidad de acuerdo a la planificación y a la normativa vigente de la Facultad. Una vez que se complete el cupo de los cursos por PROMOCIÓN estos se darán de baja automáticamente, debiendo optar por las alternativas disponibles.
  9. Cada alumno podrá darse de baja a materias HASTA tres (3) veces durante el proceso de inscripción.
  10. Para la inscripción a los cursos por promoción se deberán tener aprobadas todas las correlativas de la Asignatura.

IMPORTANTE: Una vez finalizada la inscripción, se correrá un proceso en el sistema para validar el cumplimiento de TODOS los requisitos establecidos por la normativa vigente de planes de estudios que hacen a las inscripciones a cursada en calidad de regular y/o promoción; y se procederá a la eliminación o cambio de condición de inscripción según corresponda, en las inscripciones que no cumplan algún requisito

 

AÑO 2019: IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL CINCUENTENARIO (50º)

  1. Se dictarán las asignaturas de 1er, 2do, 3er y 4to año del Plan 50º y las asignaturas de 5to año del Plan 2001.
  2. Los alumnos del Plan 2001 que a marzo del 2019 tengan 16 materias aprobadas podrán cursar las materias de cuarto año equivalentes en el Plan del Cincuentenario. Este requisito aplica también para los cursos especiales del Plan 2001/08 que eventualmente se puedan dictar por última vez. En caso de no aprobar deberán rendir la misma en carácter de Libre o ser asimilados por el nuevo Plan de Estudio.
  3. Si la materia no tiene equivalencia deberá rendirla en carácter de libre.
  4. Los talleres de habilidades son obligatorios en el PLAN DE ESTUDIOS DEL CINCUENTENARIO (50º).

 

 

 

Archivos adjuntos:
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Descargar este archivo (Fórmula Ranking.pdf)Fórmula Ranking.pdf107 Kb13/12/18 16:18
Descargar este archivo (INSTRUCTIVO REINSCRIPCION_v2.pdf)INSTRUCTIVO REINSCRIPCION_v2.pdf918 Kb10/02/17 16:45
 
Publicado el: 08/10/2019 00:00
Festejos de graduaciónfestejos1

Comienza una nueva fecha para rendir los exámenes finales y con la posible graduación de algunos de nuestros estudiantes, la  Facultad de Ciencias Económicas desea reiterar la declaración, referida cuestiones relacionadas con los festejos, que genera tan importante momento.

 

 

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Publicado el: 04/10/2019 15:34
Concurso Nodocente Abierto - Auxiliar Administrativo1398264717-640x360

 

 

 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Dependencia: Facultad de Ciencias Económicas -Secretaría: Extensión y Relaciones Internacionales Área: Emprendedorismo/Internacionalización – Categoría 7 – Tramo Inicial – Agrupamiento Administrativo

 

Perfil:

Funciones a desarrollar de índole emprendedor:

·       Desarrollar actividades tendientes a fomentar la ejecución del Programa de Apoyo a Emprendedores.

·       Difundir y comunicar todas las actividades de Emprendedorismo que se desarrollen en el área junto con otras actividades externas que sean de interés para la comunidad emprendedora.

·       Trabajar en la formalización y descripción de los procesos del área de Emprendedorismo de la Secretaría.

·       Ejecutar el circuito administrativo de los Convenios Marco y Acuerdos Específicos que brinden de soporte a las actividades de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales.

·       Colaborar en el seguimiento y apoyo de los prestadores para las diferentes actividades que se desarrollen en el marco de los Convenios y Acuerdos que se establezcan.

·       Participar en la formulación, ejecución y seguimientos de las actividades de Emprendedorismo que realice la Facultad de Ciencias Económicas a través de sus diferentes departamentos y coordinaciones.

·       Apoyo funcional en la formulación, dirección, coordinación y ejecución de proyectos de extensión en los que participe la Facultad de Ciencias Económicas.

·       Colaborar las actividades que se enmarquen en jornadas, seminarios, actividades, concursos de índole emprendedora.

·       Participar en la formulación y gestión de proyectos de financiamiento externo, subsidios públicos y privados que apoyen iniciativas emprendedoras.

·       Colaborar en la definición de políticas de comunicación para cada una de las actividades que se realizan en el área. Realizando el seguimiento de los mecanismos de comunicación de cada área interna de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales.

 

Funciones a desarrollar relativas a internacionalización:

 

·       Atención y asesoramiento al alumno en cuestiones de rutina, como pueden ser asesoramiento para realizar un viaje de intercambio, dudas sobre compatibilización entre Planes de Estudio, entre otras.

·       Realizar el circuito de trámites administrativos para todos aquellos estudiantes que deseen un intercambio y facilitar los mismos a los estudiantes extranjeros.

·       Gestionar en términos colaborativos con la Dirección de Internacionalización de Rectorado de UNICEN los procesos de internacionalización de estudiantes, docentes y no docentes.

·       Recepcionar y coordinar las actividades de los estudiantes que vienen de intercambio a la Facultad de Cs. Económicas.

·       Integrar a dichos estudiantes a las características de la sociedad argentina y nuestra ciudad en particular.

·       Promover nuevos acuerdos con Universidades a nivel latinoamericano.

·       Colaborar actividades de intercambio cultural entre estudiantes de intercambio.

·       Colaborar en acuerdos con organizaciones y empresas para promoción de la internacionalización de los estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas.

·       Participar en todo el proceso de convocatoria anual de movilidad estudiantil para estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas.

·       Colaborar en la planificación y ejecución de la Feria Internacional Anual de la Facultad de Cs. Económicas y cualquier otra actividad académica que fomente la internacionalización.

·       Realizar en forma continua Aulas Internacionales con el fin de ampliar las posibilidades de internacionalización de los estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas.

·       Colaborar con las tareas administrativas que el responsable de la Secretaría le encomiende, en los horarios o fechas de baja actividad.


 

Requisitos:

Educación: Universitario incompleto/Universitario completo.

Idioma: Inglés

 Horarios:

La atención será de 10 a 16:30 hs. de lunes a viernes.

 Inscripción:

Fecha y hora de apertura: desde las 09 hs. del 22/10/2019

Fecha y hora de cierre: Hasta las 14 hs. del 29/10/2019

La inscripción al concurso de la categoría 7 CCT deberá efectuarse mediante la página http://cv.unicen.edu.ar/ y la entrega de antecedentes se efectuará el mismo día de la prueba de oposición.

 

Temario:

Conocimientos básicos de la UNICEN y FCE. Secretarías, autoridades, Unidades Académicas.
Conocimientos básicos de la Secretaría de Extensión y RRII.

Conocimientos básicos del área de Internacionalización y Emprendedorismo.

Conocimientos básicos del uso de herramientas de Office e Internet

Conocimientos respecto a los intercambios de los alumnos de grado de la Facultad. 

Conocimientos del Programa de Apoyo a Emprendedores: 

Conocimientos de definición de un modelo de negocio, plantilla del lienzo de los pilares y su descripción.

Idioma Ingles

Comprensión de texto

Comunicación y redacción. Conocimientos básicos en ortografía y gramática

 

Material de lectura:

·  Estatuto U.N.C.P.B.A. https://www.unicen.edu.ar/content/estatuto

·  Convenio colectivo de trabajo

·  Sitio web U.N.C.P.B.A. https://www.unicen.edu.ar/

·  Sitio web Facultad de Cs. Económicas https://econ.unicen.edu.ar/.

·  Sitio web Internacionalización http://econ.unicen.edu.ar/extension/internacionalizacion/index.php/es/

·  Manual de Intercambios Internacionales para estudiantes de grado.

·  RCA 223/2012 Programa de apoyo a emprendedores.

·  Generación de modelo de negocios - Alexander Osterwalder & Yves Pigneur - Capítulo 1 (páginas 1 a 51)

 

Lugar, fecha, hora y temario de la prueba de oposición:

Lugar: Facultad de Cs. Económicas - Campus Universitario de Tandil.

Fecha: 11/11/2019

Hora: 14:00hs.

Publicado el: 02/10/2019 10:23
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Del 24 al 27 de septiembre se llevó a cabo la primera edición de Working Up, una feria académica con variadas actividades destinadas al desarrollo de la empleabilidad y emprendedorismo de estudiantes y graduados, organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN.

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