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15/06/2020

Evaluaciones finales e Integradoras mediadas por tecnología

El Plan de Contingencia que se viene implementando tiene como objetivo mitigar el impacto de la no presencialidad a través del sostenimiento de clases y evaluaciones parciales a distancia, garantizando la continuidad académica de los alumnos. 

El Consejo Académico, en sesión virtual del día 4 de junio del corriente, debatió alternativas para sostener la continuidad académica en virtud de la cercana finalización del primer cuatrimestre y de la, prácticamente, nula posibilidad de regresar a la presencialidad al comienzo del segundo cuatrimestre (*). En dicho contexto, se resolvió que, sostener la continuidad académica implica comenzar, en forma prudente, con la instrumentación de evaluaciones de instancias definitivas mediadas por tecnologías. 

La premisa orientadora de tal decisión es facilitar un flujo razonable de alumnos en las carreras y su eventual finalización, con un abordaje integral y coordinado, bajo los siguientes criterios:  

  • Exámenes finales de materias correlativas que los alumnos estén cursando en el primer cuatrimestre 2020;
  • Evaluaciones Integradoras del primer cuatrimestre;
  • Exámenes finales que garanticen la terminalidad de las carreras de grado;

En este sentido, la realización de evaluaciones que definan la aprobación de asignaturas bajo una modalidad a distancia, no implica desconocer la naturaleza PRESENCIAL de los Planes de Estudio de las carreras de la Facultad sino dar respuesta a una situación excepcional causada por el COVID-19.

En el siguiente link se encuentra el RÉGIMEN EXCEPCIONAL DE EXÁMENES FINALES E INTEGRADORES y al Calendario Académico definido a tal efecto.

https://econ.unicen.edu.ar/docentes/informacion-util/18-otros-documentos?layout=Docenteshomeblog 

Una vez más, contamos con la colaboración de los docentes que permite dar un paso más en sostener la continuidad académica ante la situación de excepción que, esperamos finalice cuanto antes para regresar a la presencialidad.



(*) En el caso de que esto sucediera, se encuentra disponible un diseño más amplio y abarcativo que implicaría desarrollar una mayor cantidad de evaluaciones presenciales durante el segundo cuatrimestre.

 

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