Lanzamiento Campus Virtual

Este año lanzamos Campus Virtual. La puesta en marcha de este proyecto implica  un paso importante en la actualización tecnológica para la utilización de herramientas pedagógicas en entornos de aprendizaje combinado. 

La implementación a esta nueva versión (Moodle versión 3.2 a 3.9) se plantea reducir la brecha tecnológica para futuras actualizaciones del Campus Virtual, destacando los siguientes aspectos funcionales:

 

  • Compatibilidad con mobile app Moodle para smartphones.

  • Soporte de contenidos H5P. Permite la creación de presentaciones, exámenes,  videos, etc. interacción con el usuario.

  • Autenticación con google. (Ingreso a través de la cuenta institucional).

  • Retroalimentación de tareas y exámenes con audios y videos.

  • Vinculación con drive institucional para repositorio de contenidos.

 

La actualización implicó un importante trabajo de adecuación en la plataforma de Unicen Virtual para que su implementación fuera posible. En tal sentido, se establece una política de actualización permanente que implica una menor inversión de recursos y tiempos a futuro.

 

Un aspecto relevante que motivó la actualización fue la decisión institucional de Rectorado de implementación del SIU-GUARANÍ 3, haciendo necesario disponer de una  versión actual de Campus Virtual (Moodle) que permita interactuar e integrar con el mismo.

 

En cuanto al funcionamiento, se podrá observar que el nuevo Campus Virtual no tiene grandes cambios en las principales prestaciones. Se diseñó la implementación de forma tal que los usuarios, cursos, contenidos, etc. reflejaran lo actuado hasta diciembre de 2022. 

 

Ante cualquier consulta, estaremos disponibles a través de las siguientes vías:

 

Mail: campusvirtual@econ.unicen.edu.ar

Whatsapp: +54 9 2494 38-5577 (Es importante que agende este contacto)