Becas de Iniciación a la Investigación en Ciencias Económicas

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) convoca a jóvenes graduados y estudiantes próximos a graduarse (a más tardar en Julio 2024) a presentarse a esta convocatoria de Becas de Iniciación a la Investigación en alguna de las temáticas troncales de Administración, Contabilidad, Economía Empresarial o Gestión Tecnológica.

El principal objetivo de estas becas es apuntalar las vocaciones científicas en jóvenes que aspiren a explorar (y eventualmente desarrollar) una trayectoria de carrera con alto potencial de contribución a la "Investigación". Estas becas se instrumentarán como designaciones docentes, de carácter interino, con el propósito de acompañar a los candidatos seleccionados a una postulación posterior a becas doctorales externas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) de la República Argentina (ejemplo, CONICET, CICPBA, ANPCyT).

Los candidatos seleccionados se incorporarán a alguno de los proyectos de investigación que se encuentran formalmente acreditados en el ámbito de nuestra Facultad y se les asignará un director que dirigirá su Plan de Trabajo y guiará su postulación a las becas doctorales del SNCTI, que eventualmente podrá concretarse en 2024 o 2025, de acuerdo al grado de avance en el proyecto de cada candidato seleccionado y conforme al calendario de convocatorias de los distintos organismos de promoción.

La designación será por un plazo máximo de un (1) año, pudiendo ser renovable por un segundo año cuando existiera una evaluación favorable del Director de la Beca y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Eventualmente, en el caso de que los candidatos seleccionados obtengan efectivamente una beca doctoral del SNCTI, la designación se extenderá hasta el inicio del período de la beca doctoral externa.

Los interesados en acceder a la Beca de Iniciación a la Investigación podrán postularse hasta el día lunes 11 de diciembre de 2023, enviando vía email a secyt@econ.unicen.edu.ar, la siguiente documentación requerida:

• Curriculum Vitae.
  • Certificado Analítico.
  • Descripción del tema de interés (aprox. 300 palabras).
  • Declaración de propósito, indicando sus motivaciones y perspectivas de desarrollo de carrera (aprox. 600 palabras).

Los postulantes podrán sugerir al eventual director del Plan de Trabajo, quién en todos los casos deberá contar con expertise en el tema de interés y haber alcanzado la Categoría III como mínimo en el Sistema Nacional de Categorización de docentes-investigadores (Programa de Incentivos o PRINUAR).

Máximo de becas a otorgar: 3 (tres), sujeto a evaluación de la Comisión ad hoc que intervenga en el proceso de selección.

Fecha de inicio del período de beca: 1 de marzo de 2024.

Estipendio de la beca: Los jóvenes graduados que eventualmente resulten beneficiarios de la Beca de Iniciación a la Investigación serán designados en la categoría de Ayudante Diplomado con dedicación exclusiva. Los estudiantes avanzados próximos a graduarse serán designados en la categoría de Ayudante Alumno con dedicación parcial, conforme a la normativa vigente en el sistema universitario. Detalles adicionales relativos a las becas y los estipendios vigentes se encuentran disponibles en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad.

Secretaría de Ciencia y Tecnología

Facultad de Ciencias Económicas