30/10/2017 17:56 - Entrepreneurship

El viernes por la tarde en las instalaciones del Hotel Golf & Spa Amaike tuvo lugar el evento de cierre de la tercera edición del Concurso de Ideas Innovadoras Prendete, donde más de 20 equipos presentaron sus innovadores proyectos de negocio.

El certamen contó con la organización conjunta de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Grupo ASSA, el Municipio de Tandil, el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Unicén, la Cepit, el INTI, la Agencia de Desarrollo Territorial y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

Fue una jornada repleta de ideas e innovación, donde participaron distintos entes públicos y privados de la ciudad y de la región, quienes manifestaron un inmenso apoyo a esta iniciativa y alentaron la consolidación del ecosistema emprendedor de Tandil y el resto del país.

Esta edición contó con la presentación de 110 proyectos, de los cuales se preseleccionaron los 23 mejores, conformados por emprendedores de Tandil y la región. Los equipos finalistas presentaron su pitch de 3 minutos, y contaron con 4 minutos para responder las preguntas del prestioso jurado.

Tras un deliberado debate, el jurado dio a conocer las 6 mejores ideas y sus equipos, las cuales fueron:

1° puesto → PONCE: Dispositivo de control de equipos de riego (Mar del Plata)

2° puesto → ARREAR: Collar electrónico para mayor control del ganado en pastoreo (Tandil).

3º puesto →  NOTARIX: Firma digital de documentos jurídicos (Tandil).

4º puesto → MORFEO: Sensor de somnolencia en conductores (Tandil).

5º puesto → MAMÓGRAFO OPTICO: Sistema de formación de imágenes médicas mediante reflectancia de campo completo utilizando radiación en el infrarrojo cercano (Tandil).

6º puesto → DKING: Sensor de adelantamiento vehicular (Olavarría)

Los premios para los ganadores consisten en un viaje a Silicon Valley (San Francisco, EEUU) además de fondos para ejecutar en el desarrollo de sus proyectos.

Cabe destacar que este evento es el resultado de una etapa previa de entrenamiento a los equipos, que incluyó capacitaciones y mentorías dictadas en forma presencial y a través de un aula virtual, donde los concursantes pudieron revisar sus modelos de negocio, perfeccionar sus pitchs y presentaciones.

La tercera edición de Prendete resultó ser una experiencia sumamente enriquecedora tanto para los participantes, como para los organizadores, mentores, coaches,  y la comunidad en su conjunto.

Es así, que desde el equipo organizador de esta iniciativa, se renueva el compromiso y esfuerzo para seguir trabajando juntos en la próxima edición de Prendete, para estar a la altura de las expectativas de un público emprendedor cada vez más preparado y exigente.

Desde la Secretaría de Extensión y RRII de la Facultad de Cs. Económicas, agradecemos a todos los que nos acompañaron.

logo fcelogo unicen

CONVOCATORIAS INTERNACIONALES