01/12/2017 12:23 - Entrepreneurship

El día miércoles 29/11 tuvo lugar el Foro Argentino de Inversiones, organizado en conjunto por el Ministerio de Producción de la Nación y la Asociación Argentina del Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), donde estuvieron presentes los principales referentes de la industria de capital privado.

En la jornada se discutieron las oportunidades de inversión presentes y futuras, tendencias macroeconómicas, el estado actual del ecosistema y el desarrollo del sector a nivel local, regional y global.

El encuentro contó con la presencia de Tim Draper, fundador de Draper Associates, quién tiene en su portafolio a firmas como Baidu, Skype y Tesla, y es también un inversor activo en Bitcoin y otras criptomonedas. Además es fundador de Draper University, enfocada en enseñar emprendimiento en Silicon Valley, California, EE.UU.

También participaron algunas de las firmas argentinas más importantes del sector, como Victoria Capital Partners, Linzor Capital Partners, Alba Capital Partners, Kaszek Ventures, NXTP Labs y Cygnus Capital y firmas de inversión internacionales como Storm Ventures, Amadeus Capital, bancos de desarrollo como CAF, BID-FOMIN y DEG, y bancos internacionales como el Silicon Valley Bank; y asociaciones de inversión privada regionales como Amexcap, ACAFI, Colcapital, y LAVCA.

Durante el foro también estuvieron presentes los Ministros de Agroindustria, Producción, Educación y Ciencia y Tecnología, los cuales participaron en un panel sobre la coinversión público privada en el contexto de la Ley de Emprendedores.

El momento más esperado por los presentes, fue encabezado por el Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, responsable de dar a conocer las aceleradoras y los fondos de inversión pre seleccionados para coinvertir $780.000 millones a través del Fondo Aceleración y el Fondo Expansión, en emprendimientos de alto impacto.

Algunas de las aceleradoras seleccionadas fueron: NXTP Labs, Embarca, Imagen Lab, Glocal, Globant, Founder Labs, Incutex, Wayra, Incka labs.

Finalmente, el evento culminó con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien participó de un panel en el que fue entrevistado por tres jóvenes emprendedores.

Parte del equipo de la Secretaría de Extensión y RRII participó del Foro con el fin de conocer las oportunidades futuras en materia de inversión de emprendimientos y vincularse con diferentes actores a fin de crear y consolidar relaciones para proyectos futuros, que beneficien y fortalezcan el ecosistema emprendedor de Tandil y la región.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=sprbSKN3r5s

Sitio Web: http://foroargentinodeinversiones.com

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

logo fcelogo unicen

CONVOCATORIAS INTERNACIONALES