Objetivos y Duración

 

El Doctorado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas es un postgrado orientado exclusivamente hacia la investigación, sea de naturaleza teórica o empírica, en el más alto nivel de la comunidad científica nacional e internacional. En este sentido, el Doctorado en Administración se propone formar académicos con capacidad de: 

  • Comprender el estado del saber y generar nuevos conocimientos basados en estudios teóricos y empíricos sobre cuestiones diversas de la Administración y las Organizaciones que aseguren un avance en el conocimiento de la disciplina;
  • Desempeñarse con excelencia académica como docentes e investigadores universitarios en las más altas categorías;
  • Orientar, a partir de sus investigaciones, sobre la práctica de la Administración y la Gestión de Organizaciones;
  • Destacarse por su profesionalismo en ámbitos de consultoría, de asistencia profesional y de transferencia tecnológica, aportando conocimientos basados en la evidencia empírica disponible para la resolución de los problemas que puedan plantearse.

El tiempo estimado para la realización del Doctorado en Administración es de cuatro (4) años y requiere el cursado de materias y seminarios dictados por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y/o por otras universidades así como la realización de actividades de investigación y la presentación de una Tesis de Doctorado. Será responsabilidad del Director de Tesis, en consulta con el Comité Académico, diseñar y aprobar el plan de estudios de cada doctorando teniendo en cuenta su formación y sus antecedentes en investigación. En general, se establece como requisito mínimo que el doctorando complete 640 horas de cursos obligatorios.

Modalidad de Cursada: Se establece la siguiente modalidad de cursada para los primeros tres (3) semestres del Doctorado:

  • Dos jornadas consecutivas de aproximadamente 5 horas netas cada una, que tendrán lugar semana de por medio durante cada semestre académico. Bajo esta modalidad se completarán tres materias del ciclo básico de fundamentos (Política y Estrategia Organizacional, Comportamiento Organizacional, Metodología de la Investigación) y la secuencia de Seminarios Doctorales I a III.
  • Entre tres y cinco semanas intensivas por cada semestre de aproximadamente 20 horas netas cada una para completar la cuarta materia del ciclo de fundamentos (Administración y Teoría de la Organización) y avanzar con los seminarios del ciclo orientado de especialización.

Calendario de Actividades Académicas: Al inicio del año lectivo, la Coordinación Académica informará el calendario de clases y actividades académicas para cada semestre, incluyendo las materias, seminarios y demás actividades de carácter obligatorio para los doctorandos.