Requisitos de Investigación

Como parte de sus actividades de investigación, los doctorandos participan activamente del Seminario Permanente de Investigación que organiza el Centro de Estudios en Administración (CEA), principal agrupamiento de actividades científico-tecnológicas de la Facultad en el campo de la Administración y las Organizaciones. El objetivo es fortalecer la capacidad analítica y de investigación de los doctorandos a través de la discusión de proyectos de investigación de punta en el campo. También se espera que los propios doctorandos presenten sus investigaciones en la medida que avancen con sus proyectos de investigación. A estas sesiones presenciales, se agregan actividades de investigación que cada alumno lleva a cabo de forma independiente, bajo la dirección de su Director de Tesis, participando en proyectos de investigación formalmente acreditados.

La evaluación de cada doctorando se realiza en base a su participación en las sucesivas sesiones presenciales del Seminario Permanente de Investigación así como también al desarrollo de las actividades de investigación independiente. El Comité Académico realiza una evaluación anual de las actividades de investigación de cada candidato a partir de los informes presentados por su Director de Tesis, por el coordinador del Seminario Permanente de Investigación y, eventualmente, por el director de la línea de investigación en la que el doctorando desarrolla sus actividades.

Finalmente, a los efectos de poder acreditar el efectivo cumplimiento de las actividades de investigación, el doctorando deberá alcanzar una publicación científica en un congreso internacional de referencia en la disciplina o en una revista académica de reconocido prestigio, conforme al listado de publicaciones aceptado por el Comité Académico.

Propuesta de Tesis: Dentro de los seis meses inmediatos posteriores a la aprobación del Examen de Calificación, el doctorando deberá elaborar, presentar y obtener la aprobación de la Propuesta de Tesis conforme a los requisitos establecidos en el Reglamento. El Comité Académico propondrá la integración del Tribunal Evaluador que entenderá tanto en la instancia de la Propuesta de Tesis, como posteriormente en la evaluación de la defensa de la Tesis Doctoral. La evaluación de la Propuesta de Tesis requerirá tanto la presentación del documento escrito como su defensa oral.

Tesis Doctoral: Como requisito final para obtener el título de Doctor en Administración, los doctorandos deben aprobar su Tesis Doctoral conforme a los términos establecidos en el Reglamento. En todos los casos, el contenido de la Tesis deberá demostrar la capacidad del Candidato para la realización de un trabajo científico que aporte una contribución de relevancia, original e individual, en el campo del conocimiento disciplinario elegido, respondiendo al desarrollo teórico-metodológico presentado en la Propuesta. La Tesis Doctoral deberá ser presentada dentro de los dieciocho (18) meses posteriores a la aprobación de la Propuesta.