Objetivos y Duración

 

El Doctorado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas es un postgrado orientado exclusivamente hacia la investigación, sea de naturaleza teórica o empírica, en el más alto nivel de la comunidad científica nacional e internacional. En este sentido, el Doctorado en Administración se propone formar académicos con capacidad de: 

  • Comprender el estado del saber y generar nuevos conocimientos basados en estudios teóricos y empíricos sobre cuestiones diversas del campo de la Administración y las Organizaciones que aseguren un avance en el conocimiento de la disciplina.
  • Desempeñarse con excelencia académica como docentes e investigadores universitarios en las más altas categorías.
  • Orientar, a partir de sus investigaciones, sobre la práctica de la Administración y Gestión de las Organizaciones.
  • Destacarse por sus aportaciones en ámbitos de consultoría, asistencia técnico-profesional y de transferencia de conocimientos al medio, contribuyendo a la resolución de problemas complejos.

El tiempo estimado para la realización del Doctorado en Administración es de cinco (5) años y requiere el cursado de materias y seminarios dictados por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y/o por otras universidades así como la realización de actividades de investigación y la presentación de una Tesis de Doctorado. Será responsabilidad del Director de Tesis, en consulta con el Comité Académico, diseñar y aprobar el plan de estudios de cada doctorando teniendo en cuenta su formación y antecedentes en investigación. En general, se establece como requisito mínimo que el doctorando complete 640 horas de cursos obligatorios.

Calendario de Actividades Académicas: Al inicio del año lectivo, la Dirección Académica informará el calendario de clases y actividades académicas del año, incluyendo las materias, seminarios y demás actividades de carácter obligatorio para los doctorandos. La modalidad de cursada se establecerá de manera ad hoc en función de los requerimientos específicos de cada materia o seminario.