Estrategias de Consolidación

 

Las actividades científico-tecnológicas han crecido de modo sustancial en la Facultad de Ciencias Económicas desde la creación del Centro de Estudios en Administración (CEA), a mediados de los ’90. Desde entonces, el CEA ha consolidado su actuación en el campo de la Administración con sustento en las siguientes estrategias de desarrollo:

  • Construcción de un perfil institucional integrado a partir de la convergencia hacia temas de innovación, entrepreneurship y gestión organizacional.
  • Compromiso permanente con la formación de recursos humanos para la investigación en las mejores universidades del país y del exterior.
  • Incremento sustancial en la producción científica con participación activa en los congresos y conferencias internacionales de mayor impacto en la disciplina.

  • Conformación de vínculos de colaboración con instituciones de referencia en la disciplina y participación en redes científico-tecnológicas (a nivel nacional e internacional, disciplinario e inter-disciplinario).
  • Creciente captación de becas y recursos financieros provenientes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la realización de proyectos de Investigación y Desarrollo.
  • Fortalecimiento sistemático de postgrados (MBA y Doctorado), alcanzando una adecuada articulación y estándares de acreditación en el máximo nivel.
  • Mayor orientación de las actividades científico-tecnológicas hacia productos de creciente demanda regional, principalmente a partir de la conformación de clusters competitivos en sectores de alta tecnología.

Estas actividades denotan un aspecto diferencial de suma relevancia dentro de una disciplina, como la Administración, que continúa siendo un área de vacancia dentro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.