Diseño y Organización Curricular

CICLO GENERAL

Introducción a los Agronegocios. Cadenas Agroindustriales

Sistema agroindustrial argentino. Gestión de cadenas y clusters. Organismos del sector. Competitividad de las cadenas. Análisis de las principales cadenas en argentina.

Producción, Industria y Supermercadismo

Producción: Mapa productivo en Argentina. Producción Agropecuaria. Producción Ganadera (de Carne/de Leche). Producciones confinadas. (Cerdos / Pollos).

Industria: Estructura Industrial en Argentina. Industria Frigorífica. Industrias de Alimentos en General. Aspectos sanitarios en la industria alimenticia. Gestión de Calidad.

Supermercadismo: Estrategia Minorista. Enfoque de Servicio al Cliente. Entorno Competitivo. Hipermercadismo y cadenas regionales. Category Management.

Comportamiento Organizacional y RRHH en la Agroindustria

La agroempresa y su entorno. El Management en la agroempresa. Tipos de organización. Estructura y cultura organizacional. La empresa familiar. Motivación, liderazgo y trabajo en equipo. Gestión de ambientes: Comunicación y clima laboral. Gestión de los Recursos Humanos en la agroempresa.

CICLO DE FORMACIÓN EN PLANEAMIENTO Y GESTIÓN ESTRATÉGICA

TICs y Gestión del Conocimiento en los Agronegocios

Los negocios agropecuarios y la información. Gestión del Conocimiento. Nuevas Tecnologías aplicadas al sector. Herramientas que ayudan a la Gestión del Conocimiento. Nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la gestión.

Finanzas aplicadas a los Agronegocios

Técnicas de análisis de las decisiones financieras. Los mercados de capitales. Decisiones financieras. Evaluación de proyectos de inversión. Análisis e interpretación de información contable.

Carga Horaria: 16 hs.

Mercados físicos, futuros y opciones

Estructura de los mercados. Mercados Físicos – Herramientas. Mercados de Futuros – Estrategias. Mercado de Opciones – Estrategias. Estrategias combinadas Físicos-Futuros- Opciones.

Comercio Exterior aplicado a los Agronegocios

Las exportaciones Argentinas de productos agropecuarios y agroindustriales (alimenticios y no alimenticios) y el comercio mundial. La cuestión estratégica en la exportación de productos agroindustriales. La operatoria de las exportaciones de alimentos en Argentina y de productos relacionados (metalmecánico). Herramientas de promoción de las exportaciones.

Marketing aplicado a los Agronegocios

Marketing Operativo y Estratégico. Entorno de Marketing – El comportamiento del Consumidor. Segmentación, Targeting y Posicionamiento.Técnicas Profesionales de Ventas. Plan de Marketing.

Operación, Logística y Distribución

Gestión de la logística. Gestión de la cadena de insumos y productos finales. Abastecimiento, relaciones y selección de distribuidores. Almacenes, depósitos y centros de distribución. Transporte multimodal. Cadena del frío. Canales de comercialización. Conflictos en la cadena de distribución.

CICLO DE SEMINARIOS

Seminario I

Sobre temáticas específicas.

Panel Empresario

Exposición de casos.

Seminario de Integración

Seminario de Integración.

Estudiantes de Económicas beneficiarios de Becas ISIC - Banco Galicia

El pasado viernes 20 de octubre se realizó en la Facultad de Cs. Económicas, las entrevistas correspondientes a la convocatoria de Becas "ISIC - Banco Galicia. Estudiantes de Grado 2017-2018", de la cual resultaron beneficiarios Célica Bianchi, Emilio Allende y Camila Aldazabal con la oportunidad de realizar un intercambio en las afueras de Paris en la Université Paris Est-Creteil.

Estudiante Pasante de Económicas con experiencia internacional

Matias Melo fue un estudiante pasante durante 18 meses en la empresa Elebar de la ciudad de Tandil. Luego realizó una experiencia internacional, la cual aún sigue transitando.

Durante el año 2016 estuvo viajando por 6 meses desde Tucumán hasta Quito, teniendo su primera experiencia de viaje internacional. Luego volvió a Pinamar - Argentina, para trabajar en la temporada y así poder ahorrar para su próximo viaje que tuvo como primer destino las Cataratas del Iguazú.

Beneficiarios Becas Santander Universidades. Estudiantes de grado 2017-2018

En el marco de la Convocatoria “Becas Iberoamérica. Santander Universidades. Estudiantes de grado 2017-2018" fueron seleccionados como beneficiarios dos destacados estudiantes de Económicas. ¡¡Felicitamos a Manuela Nardin y Maximiliano López Salgado beneficiarios de la Beca Iberoamericana Santander Universidades 2017-2018!!