Perspectiva global con anclaje local

Nuestro objetivo apunta a formar líderes capaces de desempeñarse efectivamente en entornos globales, pero fuertemente comprometidos con el desarrollo local y regional.

Categorizado "A" (EXCELENTE) por CONEAU

Primer Programa MBA en alcanzar el máximo reconocimiento dentro del Sistema Universitario Argentino al ser categorizado como “A” (Excelente) por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Resolución Nº 655/09.

Institución de reconocido prestigio

Esta categorización en el máximo nivel nacional refleja el sólido desarrollo académico alcanzado por la FCE-UNICEN en el área de Administración, que se sustenta en tres pilares fundamentales:

• la excelencia en la formación profesional,
  • la calidad y pertinencia de la investigación científica, y
  • las actividades de vinculación con el medio productivo.

Management basado en evidencia

El dictado del MBA se caracteriza por la combinación de conocimientos teóricos con un marcado énfasis en las aplicaciones prácticas. Se adopta el enfoque del “evidence-based management” para tomar decisiones de gestión con sustento en la mejor evidencia empírica disponible.

Fundamentos en Administración de Negocios

8 materias obligatorias que brindan los conceptos, aplicaciones y herramientas básicas para abordar los dilemas actuales en el campo de la Administración de Negocios:

• Instrumentos para la Interpretación Macroeconómica
  • Estrategia y Política Empresaria
  • Tecnologías de Gestión
  • Desarrollo Empresario y Trabajo Directivo
  • Derecho Empresario Avanzado
  • Finanzas y Mercados Financieros
  • Marketing Estratégico
  • Logística y Organización Productiva

Seminarios de Orientación

3 seminarios, a elección de los alumnos, dentro de una de las Orientaciones del MBA, ya sea de naturaleza funcional o sectorial:

• Dirección General
  • Finanzas
  • Operaciones
  • Marketing
  • Recursos Humanos
  • Comportamiento Organizacional
  • Salud
  • Agronegocios

Seminarios Electivos

6 seminarios electivos sobre un listado general aprobado por el Comité Académico, que incluye seminarios correspondientes a otras Orientaciones y/o seminarios de interés general no asociados exclusivamente a una Orientación.

Características del Programa

MBA con diseño curricular flexible

El MBA ofrece un diseño curricular flexible que permite ajustar los contenidos del programa conforme a la evolución del conocimiento en la disciplina y a los intereses de los propios alumnos.

Management basado en evidencia

El dictado del MBA se caracteriza por la combinación de conocimientos teóricos con un marcado énfasis en las aplicaciones prácticas. Se adopta el enfoque del “evidence-based management” para tomar decisiones del gestión con sustento en la mejor evidencia empírica disponible.

Abordaje interdisciplinario en la resolución de problemas

La política de aceptar profesionales provenientes de diversas disciplinas, que cuenten con experiencia laboral relevante en ámbitos organizacionales, enriquece el intercambio de conocimiento y favorece los abordajes interdisciplinarios en la resolución de problemas inherentes a la gestión.

Estudiantes de Económicas beneficiarios de Becas ISIC - Banco Galicia

El pasado viernes 20 de octubre se realizó en la Facultad de Cs. Económicas, las entrevistas correspondientes a la convocatoria de Becas "ISIC - Banco Galicia. Estudiantes de Grado 2017-2018", de la cual resultaron beneficiarios Célica Bianchi, Emilio Allende y Camila Aldazabal con la oportunidad de realizar un intercambio en las afueras de Paris en la Université Paris Est-Creteil.

Estudiante Pasante de Económicas con experiencia internacional

Matias Melo fue un estudiante pasante durante 18 meses en la empresa Elebar de la ciudad de Tandil. Luego realizó una experiencia internacional, la cual aún sigue transitando.

Durante el año 2016 estuvo viajando por 6 meses desde Tucumán hasta Quito, teniendo su primera experiencia de viaje internacional. Luego volvió a Pinamar - Argentina, para trabajar en la temporada y así poder ahorrar para su próximo viaje que tuvo como primer destino las Cataratas del Iguazú.

Beneficiarios Becas Santander Universidades. Estudiantes de grado 2017-2018

En el marco de la Convocatoria “Becas Iberoamérica. Santander Universidades. Estudiantes de grado 2017-2018" fueron seleccionados como beneficiarios dos destacados estudiantes de Económicas. ¡¡Felicitamos a Manuela Nardin y Maximiliano López Salgado beneficiarios de la Beca Iberoamericana Santander Universidades 2017-2018!!