Gloria Trovato

Profesora Asociada - Área Métodos Cuantitativos

Categoría SPU: II

ResearchGate

Doctorado en Administración, UNICEN, Facultad de Ciencias Económicas (en curso)

Magíster en Administración de Negocios (MBA), UNICEN, Facultad de Ciencias Económicas, 2006.

Licenciada en Administración,UNICEN, Facultad de Ciencias Económicas, 1986.

Áreas de Especialización

Gestión de Operaciones e Investigación Operativa. Gestión de la Calidad y Medioambiental. Estrategia, Toma de decisiones e Innovación

Temas de Investigación

• Gestión de Procesos y Mejora Continua.
  • Tecnologías de Gestión y de Optimización al Servicio de la Productividad.
  • Gestión de la Calidad y Medioambiental en Organizaciones Manufactureras y de Servicios.
  • Proceso de toma de decisiones. Proceso de innovación.

Trabajos Seleccionados

Trovato, G. y Rébori, A. 2018. Decisiones estratégicas e innovación. Casos de empresas del Cluster Quesero de Tandil. Paper presentado en la XXIII Reunión Anual Red PyMEs-Mercosur, Mar del Plata, Argenitna. Lecturas seleccionadas, pp 338 a 365. ISBN: 978-987-3608-38-4 ISBN: 978-987-3608-39-1 Leer

Trovato, G. y Rébori, A. J. 2017. Decisiones estratégicas e innovación-Marco para la investigación del caso de las empresas del Cluster Quesero de Tandil. Paper presentado en la XXII Reunión Anual Red PyMEs-Mercosur, Montevideo, Uruguay.

Trovato, G. 2017. Decisión ante una innovación ¿Cuestión del Management o de la Investigación Operativa?. Paper presentado en el XXX Encuentro Nacional de Docentes en Investigación Operativa-ENDIO - XXVIII Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa- EPIO, Córdoba, Argentina.

Trovato, G. 2016. Aplicación de Métodos Multicriterio en decisiones que implican Innovación ? Revisión de la literatura. Paper presentado en la XXI Reunión Anual Red PyMEs-Mercosur, Tandil, Argentina.

Trovato, G., Pacheco, L. y Rodríguez, J. A. 2014. TODIM: Revisión de la literatura sobre evolución del método y sus aplicaciones. Paper presentado en el XXVII Encuentro Nacional de Docentes en Investigación Operativa (ENDIO) y XXV Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO), San Nicolás de los Arroyos, Argentina.

Trovato, G. y Pacheco, L. 2014. Estructuración del problema de asignación de aulas utilizando SODA-Parte 1. Revista de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa, 35: 149–166. Leer

Trovato, G. y Pacheco, L. 2014. Exploración de tendencias en estructuración de problemas multicriterios. Revista de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa” – Editorial EPIO - 91– 108- Año XXI Nro 34 - Noviembre 2013 – ISSN 1853-9777 Leer

Nares, M. E. y Trovato, G. 2012. Tratamiento y resolución de un problema de programación lineal con recursos aleatorios. Revista de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa – Editorial EPIO - 58– 71- Año XX Nro 33 - Octubre 2012 – ISSN 1853-9777. Leer