Patricia Laura Rábago

Profesora Adjunta - Área Economía 

Categoría SPU: IV
Categoría SPU: IV

Contactos

rabago@econ.unicen.edu.ar

+54 249 438-5550 - Int. 4332

Formación Académica

Doctorado en Administración, UNICEN, Facultad de Ciencias Económicas (en curso)

Master en Desarrollo Económico en América Latina, Universidad Internacional de Andalucía. Sevilla, España, 2002.

Magíster en Comercialización, UNICEN, Facultad de Ciencias Económicas y Universidade Federal de Rio Grande do Sul, Brasil, 1998.

Contadora Público, UNICEN, Facultad de Ciencias Económicas, 1992.

Áreas de Especialización

Entrepreneurship, Capacidades Colectivas, Internacionalización de empresas.

Temas de Investigación

  • Internacionalización de empresas: factores, capacidades y aprendizaje.
  • Capacidades colectivas e Instituciones.
  • International Entrepreneurship.

Trabajos Seleccionados

Rábago, P. L., Rábago, C. D. y Fariña, M. A. 2019. Habilidades y conocimientos para el mundo del trabajo de los licenciados en administración: estudio de casos. Paper presentado en la XXIV Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosur, Rosario, Argentina.

Rábago, P. L. y D´Annunzio, M. C. y Rébori, A. J. 2017. Capacidades dinámicas adquiridas en la internacionalización de pequeñas y medianas empresas: Un estudio de casos. III Avances en la investigación para la internacionalización de las empresas. Sevilla, España. Leer

Rábago, P. L. y D´Annunzio, M. C. 2017. Inserción Internacional de PYMES Argentinas: Estudio de Casos. 62º ICSB World Conference : June 2017 Buenos Aires Argentina.

Vargas Viola, M. L. y Rábago, P. L. 2016. Dificultades gerenciales en función del género: Casos de Empresas Agropecuarias de Corrientes – Argentina. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. RFCE. UNNE. Leer

Rábago, P. L. 2014. El líder como impulsor del aprendizaje en la internacionalización de PyMEs manufactureras. Paper presentado en la XLIX Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), Barcelona, España.

Rábago, P. L. 2013. El Aprendizaje como adquisición de conocimiento en pequeñas y medianas empresas internacionalizadas. Paper presentado en la XVIII Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosur, Resistencia, Argentina.