Alfredo Rébori

Profesor Titular - Área Administración 

Categoría SPU: I
Categoría SPU: I

Contactos

decano@econ.unicen.edu.ar

alfredorebori@gmail.com

+54 249 438-5550 - Int. 4001

Redes sociales

ResearchGate

Google Scholar

Formación Académica

Doctor en Ciencias Económicas, UNICEN, Facultad de Ciencias Económicas, 1999.

Diplomado en Administración de Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, Centro para la Innovación Tecnológica, México, 1993.

Licenciado en Administración, UNICEN, Facultad de Ciencias Económicas, 1985.

Contador Público, UNICEN, Facultad de Ciencias Económicas, 1985.

Áreas de Especialización

Estrategia y Política Organizacional. Innovación y Tecnología, Teoría de la Organización.

Temas de Investigación

  • Estrategia y Capacidades para la Innovación: análisis de nivel de empresas y conglomerados en la Región Centro de la Provincia de Buenos Aires.
  • Redes y construcción de capacidades como propulsores del crecimiento empresarial.

Trabajos Seleccionados

Corral, S., Rébori, A. 2019. Diversification of familly business in emerging countries form the perspective of socio-emotional wealth. Literate review. Cuadernos de Administración. Cali: Universidad del Valle. 35: 89-100. Leer

Dupleix, D., Rébori, A. 2017. La estrategia y la transformación de firmas en declive: revisión de la literatura de los últimos 15 años. Estudios Gerenciales. Universidad ICESI-Elsevier. 33: 141-152. Leer

Arditi, B., Bazterrica, V., Hoyos, D., Rébori, A. 2015. Emprendedorismo y crecimiento económico en la Argentina: un análisis por aglomerados. Anales de la Sociedad Argentina de Economía Política. Salta. ISSN 978-987-28590-3-9. Leer

Camio, M. I., Rébori, A. y Romero, M. C. 2014. Gestión de la Innovación. Estudio de casos en empresas de Software y Servicios Electrónicos de la zona de influencia de la UNICEN, Argentina. Revista de Administração e Inovação, 11 (2): 30-50. Leer

Camio, M. I., Rébori, A., Álvarez, M. B., y Bricker, A. 2014. Metodología de Análisis Estratégico y de Modelo de Negocio para el sector de software y servicios informáticos. Su aplicación al Estudio de Casos. Paper presentado en la XLIX Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), Lima, Perú. Leer

Camio, M. I., Bricker, A. y Rébori, A. 2013. Desarrollo de capacidades innovativas. La cultura y el modelo de negocios. Estudio de casos en empresas de software. Revista PyMEs, Innovación y Desarrollo, 1 (1): 3-25. Leer

Rébori, A., Dabós, G. y D´Annunzio, C. 2011. Conocimiento, Innovación y Entrepreneurship: El rol de la UNICEN y su impacto en el desarrollo regional (1a ed.). 333 págs. Consejo Editorial de la UNICEN: Tandil, Buenos Aires, Argentina.

Romero, M. C., Rébori, A. y Camio, M. I. 2010. Un índice para “medir” el nivel de innovación tecnológica en empresas intensivas en el uso de tecnología. Revista de Administração e Inovação, 7 (1): 5-20. Leer

Herrscher E., Rébori, A. y D´Annunzio, C. 2009. Administración: aprender y actuar. Management sistémico para PyMEs. Buenos Aires: Editorial Granica.