Creciente Interés de Becarios del Sistema Científico-Tecnológico Ar ...

Creciente Interés de Becarios del Sistema Científico-Tecnológico Argentino en el Doctorado en Administración

En los últimos años, se ha evidenciado un creciente interés por parte de los becarios del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en el Doctorado en Administración de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, para dar cumplimiento a sus obligaciones de formación doctoral. Los becarios formalmente admitidos en nuestro programa doctoral han recibido becas de postgrado tanto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) como de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA).

En particular, las becas doctorales otorgadas por el CONICET se encuentran destinadas a graduados universitarios que deseen realizar tareas de investigación, con vistas a obtener el título de Doctorado. Estas becas tienen una duración total de sesenta (60) meses, no renovables, período en el cual los becarios realizan su formación doctoral. Es obligación de los becarios dedicarse en forma exclusiva a la labor de investigación, requerida tanto por el propio Doctorado como por el plan de trabajo de la beca, que sólo resulta compatible con el ejercicio de la docencia en cargos con dedicación simple.

Cabe destacar que para el otorgamiento de dichas becas, el CONICET evalúa una serie de componentes críticos: (a) antecedentes del postulante, (b) director y lugar de trabajo, y (c) propuesta de investigación. La evaluación es realizada por las Comisiones Asesoras de CONICET. En los últimos tres años, los siguientes postulantes han sido beneficiados con becas de postgrado para realizar el Doctorado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN:

• Álvarez, María Belén  (Directores: Dra. María Isabel Camio y Dr. Hugo Settembrino)
  • Bricker, Alejandro  (Director: Dr. Alfredo Rébori)
  • Dupleix, Dolores (Directores: Dr. Alfredo Rébori y Dra. Claudia D’Annunzio)
  • Marino, Jorgelina (Director: Dr. Guillermo Dabos)
  • Moreno, Mercedes (Directores: Dr. Guillermo Dabos y MPM Andrea Rivero)
  • Pujol Cols, Lucas (Directores: Dr. Luis Porta y Mg. Mariana Foutel)
  • Rodríguez, Candela (Director: Dr. Guillermo Dabos )

Asimismo, otra alumna resultó admitida al Doctorado en Administración como becaria de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA):

• Arditi, Belén (Directores: Dr. Alfredo Rébori y Dr. Daniel Hoyos Maldonado)

Las becas otorgadas por la CICPBA tienen el objetivo de formar graduados universitarios en el desarrollo de aptitudes para la investigación científica y la transferencia tecnológica, orientado a satisfacer las necesidades provinciales.

El otorgamiento de estas becas por parte de distintos organismos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ha propiciado una creciente inserción de los jóvenes en procesos de formación doctoral y en las actividades de investigación que se desarrollan en el seno de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.