El Doctorado en Administración alcanza sus primeros 5 graduados

Con la defensa de la Tesis Doctoral de la candidata Mariela Carattoli, el Doctorado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN suma su quinta graduada, al tiempo que se cumplen 10 años del Acta Dictamen 304/2010 de la CONEAU que le otorgara el reconocimiento oficial a la carrera.

“Desde su formulación inicial, nos propusimos desarrollar un programa doctoral con marcada orientación a la investigación y alto potencial de impacto científico”, destacaba recientemente el Director Académico del Doctorado, Dr. Guillermo E. Dabos, en oportunidad de la celebración del décimo aniversario de la carrera. Con sustento en políticas institucionales que permitieron superar el perfil típicamente profesionalista que caracteriza a las Ciencias Económicas, la FCE-UNICEN logró conformar un ecosistema propicio para la investigación y la formación doctoral, con altos estándares de calidad científica, que resulta distintivo en Argentina y Latinoamérica.

“Los graduados son la mejor carta de presentación del Doctorado en Administración” afirmaba el Dr. Dabos durante su presentación. Sin duda, “hoy podemos decir que nuestro Doctorado ha contribuido, en forma determinante, a la formación de destacados investigadores cuyos logros se reflejan tanto en su trayectoria académica como en sus publicaciones, premios obtenidos y demás indicadores que dan cuenta del impacto científico de sus investigaciones”.

Finalmente, los temas abordados en las cinco Tesis Doctorales aportan no solo a la generación de conocimiento científico, sino también a su transferencia al medio socio-productivo regional, conforme al siguiente detalle:

1. Andrea G. Rivero (2017): Tres ensayos sobre diferenciación entre trabajadores en la economía del conocimiento: Perspectivas individuales y organizacionales sobre la Gestión Diferencial de Recursos Humanos.
  2. Lucas J. Pujol Cols (2018): Personalidad, Riesgos Psicosociales y Satisfacción Laboral: Un análisis de su vinculación desde una perspectiva interaccionista.
  3. Jorgelina Marino (2019): Formación gerencial a nivel MBA en el nuevo contexto de carreras profesionales: Su impacto sobre el desarrollo del capital humano, las transiciones de carrera y la negociación idiosincrática de condiciones de empleo.
  4. Alejandro Bricker (2019): Tres ensayos sobre factores personales de los jóvenes y su incidencia en la trayectoria desde la intención de emprender al desempeño económico de sus emprendimientos.
  5. Mariela Carattoli (2020): El rol de los vínculos personales en los intercambios de conocimiento para la innovación entre universidades y empresas: El caso de la UNCPBA.