Investigadores del CEA obtienen importante financiamiento del FONCyT

Dos Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICTs) presentados por investigadores del Centro de Estudios en Administración (CEA) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN resultaron aprobados y obtuvieron un importante financiamiento en el marco de la Convocatoria PICT 2011 del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).

En ambos casos, se trata de proyectos presentados en la categoría “temas de impacto regional” que  comprende a aquellos proyectos de investigación científica y tecnológica que se encuentran orientados a la resolución de problemas regionales. Asimismo, cabe destacar que estos proyectos son los únicos PICTs del área temática de “Ciencias Económicas y Derecho” que obtuvieron  financiamiento en el marco de la categoría de “Impacto Regional”.

Por su parte, el PICT titulado “Relaciones universidad-empresa en un contexto regional: Situación actual y desafíos futuros”, fue presentando por Mariela Carattoli como Investigadora Responsable en el marco de los proyectos orientados específicamente a “Investigadores Jóvenes”. Este proyecto tiene una duración de dos años y recibió un financiamiento neto de $ 48.000.En particular, el PICT titulado “Dinámica empresarial: Factores relevantes para coadyuvar a la creación y desarrollo de PyMEs dinámicas de la región Centro de la Provincia de Buenos Aires”, fue presentado por un Equipo de Trabajo integrado por Alfredo Rébori, como Investigador Responsable, Claudia D’Annunzio y Sebastián Auguste. Este proyecto tiene una duración de tres años y recibió un financiamiento neto de $ 147.000.

El listado completo de proyectos financiados en el marco de esta Convocatoria PICT 2011, que resultó particularmente competitiva en función de la cantidad de proyectos admitidos, fue comunicado mediante Resolución Nº 140/12 del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Los resultados están disponibles en el sitio web de la Agencia: www.agencia.gob.ar.