Primer Año de Actividades Curriculares del Doctorado en Administraci ...

Primer Año de Actividades Curriculares del Doctorado en Administración

El lunes 12 de septiembre de 2011 dieron comienzo formalmente las actividades curriculares del Doctorado en Administración de nuestra Facultad, con el dictado de la materia “Métodos Cuantitativos I” a cargo del Dr. Sebastián Auguste y con la participación, en esta primera edición, de 20 doctorandos.

En dicha oportunidad, el Decano, Dr. Alfredo Rébori, brindó la bienvenida a todos los participantes resaltando el carácter estratégico del Programa Doctoral con vistas a potenciar las capacidades de investigación de la Facultad.

Rébori puso de relieve las expectativas que se generan a partir de la acreditación del Doctorado en Administración en términos de consolidación de las actividades de investigación y del posicionamiento institucional en el marco de las tendencias internacionales en la disciplina y de su estado de desarrollo relativo en Argentina e Iberoamérica. En particular, este Programa Doctoral fue diseñado receptando esas tendencias internacionales y adaptándolas a la realidad local como mecanismo para disminuir las brechas existentes de capacidades con la frontera disciplinar.

En este sentido, el Doctorado en Administración es un postgrado orientado hacia la investigación, sea de naturaleza teórica o empírica, en el más alto nivel de la comunidad científica nacional e internacional. El principal objetivo del Programa Doctoral es formar investigadores con capacidad para comprender el estado del saber y generar nuevo conocimiento científico en el campo del Management y los Estudios Organizacionales. A la vez, se espera que estas capacidades impacten positivamente sobre los procesos de formación profesional y de transferencia de conocimientos al medio socio-productivo.

En el marco de la política institucional de investigación y postgrado de la Facultad, el lanzamiento del Doctorado en Administración, con un marcado perfil científico, viene a complementar la ya ampliamente establecida Maestría en Administración de Negocios (MBA), que posee un perfil predominantemente profesionalista.

Durante el primer semestre del Programa Doctoral, se destacó la participación de los siguientes profesores en las distintas actividades curriculares del programa:

• Miguel Alzola (Ph.D., Rutgers University, USA)
  • Sebastián Auguste (Ph.D., University of Michigan, USA)
  • Guillermo E. Dabos (Ph.D, Carnegie Mellon University, USA)
  • Daniel Friel (Ph.D., The New School for Social Research, USA)
  • Roberto Martínez Nogueira (Ph.D., Cornell University, USA)
  • Roberto Vassolo (Ph.D., Purdue University, USA)
  • María del Carmen Romero (Candidata Doctoral, UNICEN, Argentina)
  • Pamela Suzanne (Ph.D. Candidate, University of Warwick, UK)