Reconocimiento Oficial del Doctorado en Administración

A través de la Resolución Nº 161/2011, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó el “reconocimiento oficial” y la “consecuente validez nacional al título de posgrado de Doctor en Administración”, que se dictará bajo la modalidad presencial en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN a partir de este año.

A través de la Resolución Nº 161/2011, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó el “reconocimiento oficial” y la “consecuente validez nacional al título de postgrado de Doctor en Administración”, que se dictará bajo la modalidad presencial en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN a partir de este año.

doctorado_admin La Resolución, de fecha 28 de enero de 2011, ratifica en un todo el dictamen favorable que emitiera la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en su Sesión Nº 304 de fecha 8 de marzo de 2010.

A partir de este reconocimiento ministerial, la Facultad de Ciencias Económicas se encuentra en condiciones de ofrecer el nuevo programa doctoral, lo que permite consolidar y diversificar su oferta de postgrado, al poner en marcha un programa orientado hacia la investigación en el más alto nivel de la comunidad científica nacional e internacional.

En este sentido, el Doctorado en Administración se propone formar académicos con capacidad para comprender el estado del saber y generar nuevo conocimiento científico en el campo del management y los estudios organizacionales. Asimismo, se espera que estas capacidades impacten positivamente sobre los procesos de formación profesional y de transferencia de conocimientos al medio socio-productivo.

En el análisis global de la carrera, los pares evaluadores destacan la trayectoria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN tanto en la docencia de grado y postgrado como en la investigación. También evalúan favorablemente el perfil de los responsables del Doctorado y la normativa que garantiza el adecuado desarrollo de las actividades inherentes al proceso de formación doctoral. Finalmente, concluyen remarcando que el Doctorado en Administración es un proyecto “sólido, sustentable y por ende viable en su conjunto”, tanto en función de su diseño como del grado de desarrollo que evidencia la Facultad de Ciencias Económicas en el área temática de Administración.