Novedades

Reconocimiento Oficial del Doctorado en Administración

Reconocimiento Oficial del Doctorado en Administración

A través de la Resolución Nº 161/2011, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó el “reconocimiento oficial” y la “consecuente validez nacional al título de posgrado de Doctor en Administración”, que se dictará bajo la modalidad presencial en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN a partir de este año.

A través de la Resolución Nº 161/2011, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó el “reconocimiento oficial” y la “consecuente validez nacional al título de postgrado de Doctor en Administración”, que se dictará bajo la modalidad presencial en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN a partir de este año.

doctorado_admin La Resolución, de fecha 28 de enero de 2011, ratifica en un todo el dictamen favorable que emitiera la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en su Sesión Nº 304 de fecha 8 de marzo de 2010.

A partir de este reconocimiento ministerial, la Facultad de Ciencias Económicas se encuentra en condiciones de ofrecer el nuevo programa doctoral, lo que permite consolidar y diversificar su oferta de postgrado, al poner en marcha un programa orientado hacia la investigación en el más alto nivel de la comunidad científica nacional e internacional.

En este sentido, el Doctorado en Administración se propone formar académicos con capacidad para comprender el estado del saber y generar nuevo conocimiento científico en el campo del management y los estudios organizacionales. Asimismo, se espera que estas capacidades impacten positivamente sobre los procesos de formación profesional y de transferencia de conocimientos al medio socio-productivo.

En el análisis global de la carrera, los pares evaluadores destacan la trayectoria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN tanto en la docencia de grado y postgrado como en la investigación. También evalúan favorablemente el perfil de los responsables del Doctorado y la normativa que garantiza el adecuado desarrollo de las actividades inherentes al proceso de formación doctoral. Finalmente, concluyen remarcando que el Doctorado en Administración es un proyecto “sólido, sustentable y por ende viable en su conjunto”, tanto en función de su diseño como del grado de desarrollo que evidencia la Facultad de Ciencias Económicas en el área temática de Administración.

Eventos